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"Siempre pensamos maneras de sacar partido a las consolas"
Yuji Naka, padre de Sonic, explica cómo decidieron crear Let's Tap en Wii.
Es precisamente esta propuesta la que surgió del azar en las oficinas del equipo de Naka: "Pues la idea original que inspiró y motivó el desarrollo del juego fue, nada menos que un hecho accidental ocurrido mientras desarrollábamos un juego de acción que nunca salió al mercado. El mando estaba sobre la mesa y una vibración lo movió y eso ocasionó una reacción sobre lo que se veía en pantalla con lo que nos percatamos de la extrema sensibilidad del wiimote. Creo que con Let's Tap estamos ante un juego único de la forma en que se presenta, aunque también es cierto que existen algunos juegos en el mercado que pueden parecerse en el concepto".
Yuji Naka no descarta desarrollar juegos para Nintendo DS u otras plataformas del mercado. En sus propias palabras, "Siempre estamos pensando en nuevas maneras de sacar partido a los juegos y a las consolas. Estamos haciendo tests constantemente y en muy diversas áreas. Nada en concreto, ni con una idea concreta, pero existen muchas posibilidades para desarrollar juegos futuros en la línea de Let's Tap y del concepto de juego casual".
"El motivo fundamental por el que fundamos Prope fue precisamente para tratar de llevar a cabo nuevas formas de entretenimiento futuristas y Let's Tap ha sido una de ellas", señala el creativo japonés en relación a la fundación de su propio estudio y al desarrollo de su primer y creativo videojuego para Wii.
"Tuve la oportunidad de continuar en SEGA y seguir haciendo lo que había hecho siempre, pero decidí fundar Prope para estar más cerca de los desarrollos de los juegos. Esto también nos permitía meternos en nuevas formas de entretenimiento. Al fin y al cabo, el significado de Prope, es 'el futuro está a la vuelta de la esquina', y esa es precisamente la idea del estudio, desarrollar juegos basados en nuevas ideas, y creemos que Let's Tap es un ejemplo muy acorde con lo que queremos hacer. En cuanto a la plataforma, Prope no desarrolla en exclusiva para Wii, es sólo que la encontramos muy interesante. De hecho, ya hay juegos de DS y otros formatos en desarrollo".
Por último, Naka se mostró optimista en relación a sus futuros desarrolló y admitió que actualmente están trabajando en un proyecto de corte más tradicional: "Es cierto que existen una serie de juegos más convencionales en desarrollo. Cuando llegue el momento se hablará de ellos". En relación a la plataforma que recibirá este título el creativo aclara que todavía no pueden decir nada.
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