Actualidad

"Save the Pacos", elegida mejor Wiidea Balance Board

El jurado decidió al ganador de los 600 euros y de las 5 consolas Wii a repartir.

Al fin terminó la espera. Al fin se repartieron los premios para el concurso Wiidea Balance Board, una iniciativa de MeriStation con la colaboración de Nintendo y que repitió el éxito de la anterior edición. El evento, realizado en el showroom de Nintendo, sirvió para una vez más reconocer el talento creativo en nuestro país y demostrar el potencial de una consola como Wii y de su periférico, la Balance Board. Los casi 50 videos enviados por nuestros usuarios fueron una muestra de variedad y originalidad.

Los miembros del jurado, formado por personalidades del sector como Gonzo Suárez -Arvirago- Luis Fernández -Pyro Studios-, Roberto Álvarez -Over The Top Games-,  Ernesto Fernández-Maqueira -Nintendo España- y Jaime Herrera -Tragnarion Studios-, y acompañados de nuestro jefe de redacción Nacho Ortiz como representante de MeriStation, valoraron y sopesaron las virtudes y defectos de cada propuesta para repartir los premios a conciencia. Se valoró tanto la presentación como el reparto, la originalidad y sobre todo la viabilidad de la idea como proyecto factible. Sin más, os presentamos a los ganadores en las diferentes categorías:

Mejor reparto y actuación. LosGiraos por Wiindimia:

"No es tanto ya que la idea sea transportable o manejable en la producción. Han cuidado y se han currado un video impactante y bien hecho", nos comenta Gonzo Suárez, encantado por el sentido del humor que destila todo el video.

Mejor edición y creación. Capitanfebo por WiiWarrior:

Mejor uso de un accesorio. CappyLuffy por Kung Fu Wii:

Nuestro jefe de redacción Nacho Ortiz, como defensor a ultranza del arte marcial ochentero, estuvo encantado con esta Wiidea: "La manera en la que se combina el uso de la Balance Board con el Wiimando y el nunchaco para hacer los movimientos, esquivar, agacharse... La pena es que nadie coja la idea".

Mejor uso de la Balance Board para una funcionalidad que no sea el juego. Blancaortiz por Canal Discoteca

"Esta idea es bastante original porque combina el uso de la Balance Board con Wii Speak para comunicarnos con gente de todo el mundo", comenta Jaime Herrera, pensando en el uso social y las posibilidades que tendría el uso de Miis en esta Wiidea.

Premio especial 'Wiidea'. Mutgam por Rats Squash:

"Es una idea que sorprende por su sencillez y originalidad. Es muy WiiWare. Además, se necesitaría un equipo relativamente pequeño para su desarrollo", declaró Luis Fernández. Al respecto, comentar de nuevo que incluso llegó a pensarse que el título estaba siendo desarrollado realmente.

Y sin más dilación, la mejor Wiidea Balance Board, el ganador de los 600 € en metálico, la más valorada por nuestro jurado globalmente es...

Mejor Wiidea Balance Board. Remolón por Pacos Disastrology

El video llamó la atención del jurado no sólo por el planteamiento de la idea en sí, sino por toda la producción e imaginería detrás de ello. El personaje ficticio de los "Pacos" se coló incluso durante un informativo en directo de Televisión Española, dejando extrañados a muchos hasta que no se desveló de qué iba la Wiidea. Roberto Álvarez de Lara nos comenta al respecto: "Creemos que es la mejor Wiidea no sólo por los valores de producción que tiene detrás, sino por su buen uso de la Balance Board, la combinación que hace con el Wiimote y lo fácilmente realizable que sería el juego".