Actualidad

Las criaturas virtuales de Spore pasan al mundo real

Joan Isern Meix

Z Corporation y Electronic Arts fabricarán modelos con la tecnología ZPrints.

Electronic Arts y Z Corporation han llegado a un acuerdo que permite a los jugadores de Spore conseguir modelos reales en 3D de sus criaturas virtuales. Para ello usan una tecnología llamada ZPrints. Los usuarios pueden hacer sus pedidos en la página web Spore Sculptor por 49 dólares. Eso sí, algunos diseños con extremidades largas o delgadas y otros detalles no quedarán bien.

Patrick Buechner, vicepresidente de marketing de Maxis, ha declarado: "En el fondo, Spore es una herramienta creativa. Desde el lanzamiento, los fans han creado más de 40 millones de criaturas, vehículos y edificios para Spore. Queríamos ofrecer a los jugadores una forma de ampliar su creatividad en el juego hacia el mundo real. La flexibilidad de las herramientas de diseño del juego permite casi una variedad infinita de esculturas de Spore."

Z Corporation no es una novata en este campo, ya que firmó un contrato parecido con Harmonix para crear modelos reales de los personajes de Rock Band.

Spore

Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Spore