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[TGS] Tekken 6: Bloodline Rebelion

Tekken 6 vuelve a ser noticia con el anuncio de su salida en Xbox 360. Ahora las dos máquinas next-gen recibirán la sexta entrega de una de las sagas de lucha clásicas de las consolas, que añadirá nuevos personajes, mejorará a nivel técnico y por supuesto añadirá el tan deseado Modo Online. Te descubrimos, con la información disponible, cómo será el Sexto Torneo del Puño de Hierro.

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Tekken 6 vuelve a ser noticia con el anuncio de su salida en Xbox 360. Ahora las dos máquinas next-gen recibirán la sexta entrega de una de las sagas de lucha clásicas de las consolas, que añadirá nuevos personajes, mejorará a nivel técnico y por supuesto añadirá el tan deseado Modo Online. Te descubrimos, con la información disponible, cómo será el sexto Torneo del Puño de Hierro.

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La gestación de Tekken 6 se ha ido alargando bastantes años, más de los deseados desde que en el E3 2005 anunciasen el título mediante una demostración técnica que rompió todos los esquemas y dejó boquiabiertos a todo el mundo. La triste realidad tras aquel vídeo en el que Jin Kazama realizaba varias poses se descubriría doce meses después, en la siguiente edición del la Electronic Entertainment Expo, cuando Namco mostró cómo se veía realmente el juego.

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Decepcionante, con un apartado técnico más digno de PlayStation 2 que de una máquina de nueva generación. Juegos como Gears of War ya estaban en el mercado, mientras que otros como Heavenly Sword o Metal Gear Solid 4 estaban en un estado de desarrollo suficientemente avanzado para que la propuesta de la compañía nipona supusiese un pequeño paso atrás con respecto a lo que podía haber sido, y lo que no fue. Se juzgó en base a unos vídeos y no fue hasta febrero de 2007 cuando por fin Namco acabó con las quejas.

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Tekken 6 era lanzado en salones recreativos, dividiendo a los usuarios pero acaparando la atención merecida por un título de estas características. Tiempo después se anunciaba su conversión a PlayStation 3 y no ha sido hasta hoy mismo, 9 de octubre de 2008, en pleno Tokyo Game Show, cuando se ha confirmado que no sólo la consola de Sony recibirá el nuevo torneo del puño de hierro, sino que también Xbox 360 contará con una adaptación. Ambas llegarán en otoño de 2009 de forma simultánea, si bien no se sabe si serán exactamente iguales o si contarán con algún personaje extra, como ocurría en Soul Calibur IV.

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Aprovechando el reciente anuncio, recopilamos una vez más toda la información disponible de Tekken 6, en esta ocasión más extensa que en nuestro pasado avance de navidades de 2007. Para empezar, deberíamos dejar de hablar de esta conversión a consola como un simple 'Tekken 6', puesto que la versión que llegará a ambos sistemas será una expansión del mismo lanzada en salones recreativos el pasado mes de agosto: Bloodline Rebellion.

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Las novedades de esta expansión se limitan a la inclusión de nuevos personajes, algún añadido como objetos nuevos y sobretodo un balance entre las prioridades/potencia de algunos luchadores clásicos. A estos añadidos se les une toda la base de Tekken 6, conformando un juego que promete estar al nivel de la anterior entrega, el sublime Tekken 5. Da tranquilidad pensar que la mente tras el título es exactamente la misma que en el último de PS2, Katsuhiro Harada, ha confirmado que básicamente 'estará todo lo que gustó de Tekken 5, pero con cosas nuevas'.

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Alcanzando esta cifra se llega al número de luchadores más alto de la franquicia, siendo todos ellos totalmente diferentes y desechando el uso de clones, como ocurría por ejemplo en Tekken 3. Volverán absolutamente todos los que estaban en Tekken 5, así como los dos añadidos en la expansión de éste (disponible en PS3), Dark Resurrecion: Dragunov y Lili.

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La lista de lo que regresan sería la siguiente: Devil Jin, Eddy Gordo, Christie Monteiro, Heihachi Mishima, Hwoarang, Jin Kazama, Julia Chang, Kazuya Mishima, King, Lee Chaolan, Lei Wulong, Marshall Law, Ling Xiaoyu, Kuma y Panda, Mokujin, Nina Williams, Paul Phoenix, Sergei Dragunov, Steve Fox, Asuka Kazama, Armor King, Anna Williams, Raven, Wang Jinrei, Yoshimitsu, Roger Jr, Bryan Fury, Feng Wei, Bruce Irvin, Baek Doo San, Craig Marduk, Ganryu, Jack-6 y Lili.

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Se suman un total de media docena únicamente a Tekken 6: Miguel Caballero Rojo, Zafina, Bob, Leo, NANCY-MI847J y Azazel. Miguel es el primer personaje hispano de la franquicia, un luchador con ropa de torero que se une al torneo para vengar la muerte de su hermana. Por su parte, Zafina es una extraña mujer india que utilizará movimientos similares a los de una araña. Bob, un policía gordo, vendrá para probar que la fuerza va más allá de una simple apariencia.

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Leo procede de la G Corporation, liderada por Kazuya. Es un guerrero alemán que utilizará el arte marcial Hakkyoku-Ken para derrotar fácilmente a sus enemigos. NANCY-MI847J por su parte es una máquina con muchísima velocidad sobrehumana y que vendría a ser una versión actualizada de los Jack de la Mishima Zaibatsu. Por último sería Azazel, jefe final del juego, cuya historia estará relacionada con Zafina y Julia Chang, así como la confrontración entre Jin Kazama y Heihachi Mishima.

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Como se decía al principio, habría que sumar aún más luchadores, un total de dos, procedentes de la expansión Bloodline Rebellion. Son Alisa Boskonovich, una luchadora androide sobre cuya historia no han trascendido detalles, si bien por su apellido quizá tenga algo que ver con el estrambótico doctor Boskonovich de Tekken 3. El segundo luchador confirmado es Lars Alexandersson, hijo perdido de Heihachi Mishima, hasta el punto de que él lo sabe (de ahí que se apunte al torneo), y su padre desconoce su existencia.

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Ya sobre el propio sistema de juego, a grandes rasgos se mantendrá todo lo que ya estaba presente en el excepcional Tekken 5. Tanto la mayoría de los modos de juego (Arcade, Survival, Practice, Story) como la propia mecánica de combate se respetará casi al 100%, viéndose ampliada al incluir algunas pequeñas mejoras o elementos para darle un poco más de profundidad.  Algunos personajes, sin embargo, sí que tendrán cambios drásticos en sus estilos de lucha, como Yoshimitsu.

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Entre las novedades se cuenta con la implementación del nuevo sistema de furia. Esto significa que cuando la barra de vida de uno de los personajes baje lo suficiente (aproximadamente al 5%), su poder de ataque aumentará considerablemente. La barra de vitalidad se ha ampliado en esta nueva entrega, aumentando así el tiempo en el que el luchador se mantiene en Furia. Así mismo, se ha reajustado el sistema de combos aéreos o juggles, haciéndolo un poco más versátil.

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La velocidad del juego se mantiene intacta, eso sí. Otra de las novedades es la inclusión de los ‘ataques objeto'. Cada personaje contará con uno y consistirá en un golpe en el que se involucra un ítem. Por ejemplo Bryan disparará con una pistola, Anna Williams lanzará un zapato, Marshall Law atacará con su nunchaco, etcétera. Acorde a esta novedad estaría el nuevo sistema de personalización, mucho más cuidado que en Tekken 5 puesto que ahora, todo lo que lleve el personaje, tendrá su sentido dentro del combate: si se lleva un casco, los golpes en la cabeza harán menos daño.

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Gráficamente el juego ha mejorado bastante desde aquel vídeo presentado en 2006. Los modelados son mucho más sólidos y robustos, mientras que las animaciones parecen más cuidadas. Esto se extiende a los efectos y luz y a los escenarios, que en esta ocasión algunos presentarán ciclo día/noche, serán interactivos y mucho más grandes que en la entrega anterior.

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Por lo que hemos visto hasta ahora, Tekken 6 promete ser todo lo que se espera de un nuevo capítulo de esta gran saga. Nuevos personajes, mejoras a nivel jugable y como máxima novedad para esta entrega: el esperado Modo Online. Fechado para otoño de 2009 en PlayStation 3 y Xbox 360, sólo queda esperar a ver cómo sigue avanzando su desarrollo.

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Tekken 6

  • 360
  • PS3
  • Acción

Tekken 6 es el último juego de la conocida saga de lucha de Namco. Entre sus novedades y puntos fuertes se incluyen un modo multijugador online, un gran número de luchadores entre los que elegir, (hasta 40 en esta ocasión), escenarios interactivos y dinámicos y una calidad gráfica importante  capaz de exprimir la potencia de la nueva generación de consolas.

Tras una larga espera con respecto al arcade y basándose en su revisión Bloodline Rebellion, el sexto Torneo del Rey del Puño de Hierro está, por fin, a punto de comenzar.

Carátula de Tekken 6
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