Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[TGS] John Schappert está orgulloso de la innovación aportada por Microsoft

El directivo de Microsoft no se toma en serio las críticas por no innovar.

Actualizado a

El vicepresidente corporativo de entretenimiento interactivo Live, software y negocio de servicios de Microsoft, John Schappert, ha rechazado de plano las críticas contra su empresa por falta de innovación durante una tabla redonda en el Tokio Game Show. Él cree que el talento de su empresa ha aportado numerosas innovaciones a la industria de los videojuegos.

Schappert ha revelado: "Las críticas por la innovación son algo casi irónico para mí. Tenemos Xbox, que es la consola que introdujo el disco duro, el juego en banda ancha y online, los logros y las tarjetas de jugador. Es la consola que introdujo los juegos de acción en primera persona en la sala de estar, los mandos inalámbricos... Podría seguir. Creo que nos hemos ganado el respeto en cuanto a innovación. La división de juegos tiene a gente brillante que han hecho cosas fantásticas y han modelado la industria para siempre. Creo que hemos hecho un gran trabajo de innovación y seguimos al frente."

El directivo no ha eludido la polémica con los Miis de Nintendo: "En cuanto a los avatares, los Miis son maravillosos. Nintendo ha hecho grandes cosas. Pero los avatares son la evolución lógica de lo que ya habíamos hecho. Teníamos una tarjeta de jugador y una imagen de jugador; quiero hacerlo evolucionar. Ahora tenemos las fiestas Live, lanzamos la primera tienda de vídeo... Así que esto me irrita un poco. Creo que hemos hecho grandes cosas para la industria y los jugadores."