Actualidad

Un analista calcula que Spore venderá 2 millones de unidades en EEUU este mes

Joan Isern Meix

Colin Sebastian augura 650.000 unidades vendidas de Warhammer Online.

El vicepresidente de Lazard Capital Markets, Colin Sebastian, ha bendecido el lanzamiento de Spore. El analista considera que el título de Electronic Arts llegará a los dos millones de unidades vendidas este mes sólo en EEUU. Otro lanzamiento destacado, Warhammer Online, alcanzará ventas de 650.000 unidades en el mismo país. Aun así, Sebastian advierte que las cifras de crecimiento de los próximos meses podrían quedar ennegrecidas por el efecto que Halo 3 tuvo el año pasado.

El analista ha comunicado su quiniela de ventas de agosto: "Basándonos en comprobaciones en más de 20 tiendas y contactos en la industria, creemos que los títulos más vendidos incluirán Madden NFL, Mercenaries 2, Soul Calibur IV y las ventas de catálogo de Mario Kart Wii y Wii Fit."

La parte negativa para Sebastian estará en el hardware: "Nuestras comprobaciones de finales de agosto y principios de septiembre indican que la oferta de consolas desigual, con la Wii de Nintendo muy demandada y la transición de PlayStation 3 hacia el nuevo modelo de 80GB creando algunas lagunas en la oferta. Esperamos que los datos [de ventas] de NPD de agosto reflejen menos unidades de hardware vendidas con Nintendo acumulando unidades para las vacaciones, Microsoft eliminando el modelo de 20GB de Xbox 360 y la transición de PS3."

Spore

Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Spore