Actualidad

La IGDA critica a Mythic por los créditos de Warhammer Online

Joan Isern Meix

Mythic ha incluido sólo a los desarrolladores que siguen en la empresa.

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos, la IGDA por sus siglas en inglés, ha criticado duramente la decisión de Mythic Entertainment de incluir en los créditos de Warhammer Online únicamente a los desarrolladores que siguen ahora en la empresa. La asociación califica la decisión de irrespetuosa y engañosa de cara a los consumidores y a los colegas de la industria. Además, la IGDA ha respaldado su posición con una encuesta de su grupo de interés para guionistas, que destaca que el 35% de los encuestados reciben créditos oficiales por su trabajo "nunca" o "a veces".

La presidenta de la asociación, Jennifer MacLean, ha comentado: "La falta de una normativa precisa, justa y consistente de créditos en la industria plantea un problema grave para todos los desarrolladores de juegos. Al rechazar reconocer sus contribuciones, la dirección del estudio limita el reconocimiento profesional y la oportunidad de desarrollarse que cada contribuyente se merece."

La presidenta descarta por arbitrarios e injustos los motivos que alegan las empresas para eliminar de los créditos a algunos empleados. La asociación ha presentado una propuesta beta para una normativa sobre los créditos en los juegos y pide: "Ofreced comentarios, compartid la propuesta con los colegas y la directiva, e uniros a mi al pedir que la industria en conjunto adopte estas políticas de créditos que reconocen los esfuerzos y los logros de toda la gente que ha contribuido al juego."

Warhammer Online: Age of Reckoning

Mythic crearán un juego multijugador masivo basado en el universo Warhammer de Games Workshop.
Warhammer Online: Age of Reckoning