Actualidad
EA explica su versión sobre el fracaso de Hellgate: London
David DeMartini de EA Partners revela que EA apoyó activamente el juego de Flagship.
Cuando Flagship Studios está condenado al cierre, David DeMartini de EA Partners ha aportado su opinión sobre los motivos que condenaron el título de debut del estudio Hellgate: London. Electronic Arts publicó el juego conjuntamente con Namco Bandai Games y aportó personal propio para intentar salvar el proyecto.
DeMartini ha explicado: "Ciertamiento estamos tristes por los resulados de Flagship y lo que ocurrió con Hellgate, porque cuando lo fichamos, intentamos participar en una relación muy complicada entre Namco y Flagship. Nosotros llegamos tarde a la fiesta e intentamos hacer lo que pudimos para infundir la magia del juego al proyecto y dirigirlo en la dirección adecuada. Creo que es un ejemplo donde las tres partes pensaban en lo mejor para el juego y a veces el juego no funciona. Aun así Hellgate es una idea increíble."
El empleado de EA Partners ha recordado: "Nosotros lo copublicamos con Namco. No voy a esquivar la bala. Nosotros teníamos a gente trabajando activamente con ellos en el título. Pensamos que tendría una calidad algo superior a la que tuvo al final y creo que el problema con el juego fue que cuando se convirtió en algo lo bastante bueno, habían pasado cuatro o seis meses desde el lanzamiento. Era demasiado tarde; perdimos a los fans. Estrictamente fue un problema con la jugabilidad y la calidad del juego que tenían que ser mejores desde el principio. Desgraciadamente Flagship estaba en una situación que no les permitía mantener el juego por más tiempo y la situación de alguna manera les sobrepasó."
- RPG
- Acción