Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wright está tranquilo con la posible polémica religiosa de Spore

El creador ya tiene varios proyectos nuevos entre manos.

Will Wright, el creador de Spore, ha abordado varios temas de futuro en una nueva entrevista. A Wright no le preocupa la polémica que pueda provocar el juego entre integristas religiosos y ha admitido que tiene varios proyectos más en cartera.

Ampliar

Wright ha explicado a Eurogamer: "Creo que nuestro peor pesadilla era que no queríamos ofender a nadie religioso; pero viendo la discusión que ha surgido de esto, lo que encontramos fue un buen grupo de jugadores que podríamos llamar ateos militantes, y el resto de los jugadores parecieron muy tolerantes, incluyendo todos los jugadores religiosos. Tampoco preveía tocar temas polémicos entre los ateos; lo esperaba entre los religiosos. Pero hasta ahora no hemos recibido críticas de nadie que sea religioso y sienta que representamos mal la religión o que sea malo incluir la religión en el juego. Fueron los ateos."

La prevención ha resultado fácil: "Tenemos a varios miembros del equipo que son bastante religiosos. Y por tanto durante el diseño, en el equipo, en nuestro pequeño microcosmos de jugadores, intentamos asegurarnos que no ofenderíamos a nadie religioso sin querer, pero aun así queríamos incluir la idea, la idea de religión en el juego. No queríamos ir demasiado lejos: dejamos toda la pregunta de la creación del universo abierta. Obviamente como el jugador juegas como dios, dirigiendo la evolución de una especia, pero nunca aclaramos quién es el jugador."

/es/node/

Wright ha intentado que Spore recoja las ventajas de los juegos multijugadores masivos online, pero sin incluir los inconvenientes. Por eso tendrá muchas opciones online. Y a pesar de los problemas que sufrieron con Los Sims Online, Wright no pierde la esperanza: "Eso no significa que un día podamos hacer una versión multijugador masiva online [de Spore], pero simplemente no es la idea inicial más interesante para mi."

Wright también tiene otras nuevas ideas: "Hay muchos proyectos más esperando que he empezado a investigar. Cuando salga Spore, volveré a sentarme, respiraré profundamente, revisaré todos estos proyectos y valoraré cuales elegiré. Hay mucho que decir sobre el desarrollo en un garaje, cosas sociales también. Me gusta la idea de tener varios proyectos, algunos de los cuales a muy corto plazo y quizás uno a muy largo plazo. Es bonito tener cosas un poco fuera del ciclo."

Spore

  • PC
  • Estrategia
Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Carátula de Spore
9.5