Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Simuladores de Conducción: videojuegos rozando la realidad

El género de la conducción tuvo su espacio en la feria de Gijón.

Actualizado a
Ampliar

Dentro de las actividades que se organizan en el GameLab 2008, y según el programa del mismo, esta primera jornada concluía con la charla 'Simuladores de Conducción: videojuegos rozando la realidad'. En ella, dos invitados de lujo: el ex piloto de Fórmula 1 Luís Pérez Sala y el actor Martín Vello.

Martín Bello, que poco antes de la conferencia se declaraba seguidor de la revista, realizó un sorprendente repaso a la evolución de los juegos de conducción bajo la perspectiva del usuario: desde el Night Drive, hasta el Gran Turismo 5 de PS3, pasando por Ridge Racer, ToCa Race Driver o el último simulador de Fórmula 1 de la PS3.

Ampliar

Precisamente, este último juego, se usó como medio en la segunda parte de la charla para que el ex-piloto de fórmula 1, Luís Pérez Sala, nos diera unas clases de conducción y comparara sus sensaciones con las que se experimentan a 300 kms/h.

El ex-piloto declaró que la primera vez que tuvo contacto con el videojuego fue a través de sus hijos, como suele ser habitual. En un primer momento le llamó gratamente la atención la definición, el detalle con el que se han recreado los circuitos, y la multitud de opciones de aprendizaje para adaptarse a la conducción de todo tipo de usuarios.

Después completó el trazado del circuito de Montmeló, mientras comentaba curva a curva el mismo. Incluso llegó a simular el famoso accidente de Kovalainen en este mismo circuito.

Para finalizar cuando Martín Bello se disponía a probar suerte en el juego decidió que quizás fuera buena idea que Nacho Vigalondo que se encontraba entre el público asistente lo sustituyese en esta tarea.

Sólo podemos decir que todo el talento que le sobra como cineasta le falta para la conducción, y al grito de '¡No tengo carnet!' terminó dando vueltas al circuito en sentido inverso.

Ampliar