Mad World

Talento, calidad, innovación. Son cosas que van cogidas de la mano cuando hablamos de gente salida de Clover Studio, los creadores de maravillas como Okami o Viewtiful Joe. Ahora, tras la disolución de dicha compañía, sus dirigentes han formado Platinum Games, presentando por ahora cuatro juegos. Mad World es el primero, un arriesgado proyecto para Wii que mezclará la estética de Sin City con la violencia explícita. Te descubrimos cómo será.

Presentado hace poco más de una semana, Mad World es el primer título para Wii de Platinum Games, estudio formado por los principales responsables del desaparecido Clover Studio (Okami, Viewtiful Joe). Junto a Bayonneta (acción 3D para PS3 y 360) y Infinite Line (Rol y gestión para DS), forman un ambicioso triángulo en el que sólo falta sumar SEGA a la ecuación, dando como resultante una fusión perfecta de elementos: riesgo, calidad y presencia.

Mad World es uno de los proyectos más arriesgados no sólo para Wii, sino en lo referente a los videojuegos en el punto en que nos encontramos ahora mismo. Apostando por lo artístico dando por conocidas las limitaciones del hardware para el que está concebido, el proyecto se encuentra dirigido por Atsushi Inaba, artífice de casi todo lo que programó Clover en el pasado y Shigenori Misikawa, supervisor de Resident Evil 4. Por suerte el riesgo merece la pena , dado que bajo este nombre se encuentra una verdadera metáfora del sector.

Un mundo loco (de ahí su nombre) en el que controlaremos a Jack, un formido protagonista similar a Hellboy del que se desconocen todo tipo de detalles. Lo primero que llama la atención es el aspecto del juego, heredado del cómic/película de Frank Miller 'Sin City', con tonos blancos y negros únicamente, añadiendo rojo intenso para la sangre, que saldrá a montones de los cuerpos de los enemigos. Por lo que se ha podido ver, la estética sencillamente espectacular, y según quien ha disfrutado de la primera demo jugable todo funciona a las mil maravillas, sin tirones ni ningún tipo de ralentización. Lo más sorprende es que segín Inaba, 'Mad World aún está lejos de exprimir el potencial técnico de Wii'.

Dejando de lado sus numerosas virtudes artísticas -al menos en un primer vistazo-, Mad World apostará por un sistema de juego suficientemente interesante como para no quedarse sólo en una curiosidad estética. A nivel jugable nos encontraremos con un título de acción en tercera persona, que mezclará elementos de todos esos juegos que hay a patadas en el resto de consolas y los fusionará para dar lugar a un híbrido que, según Inaba, espera darle una vuelta de tuerca al género.

Es una obviedad que mientras que en PS3 y Xbox 360 hay bastantes títulos de acción disponibles, como Ninja Gaiden Sigma, Heavenly Sword, Devil May Cry 4 o Kameo, por decir sólo unos cuantos, Wii es la única máquina que cojea en el género. Partiendo de esa idea, Mad World se adaptará a esta demanda y le añadirá cosas que pudimos ver en el grandioso No More Heroes -al cual recuerda a nivel artístico-. Como resultado tendremos un título de acción, pero que utilizará su oscura estética para aportar un toque cómico al global: así es, nos encontraremos con una sátira llena de violencia gráfica bastante cómica.

Con esto promete conseguirse la complicidad del jugador, el tomarse las cosas a su debida manera, sin seriedad, pese al hecho de estar matando a alguien. ¿Más muertes extrañas? Pues desde golpear al enemigo hasta dejarle destrozado, pasando por arrancarle el corazón al más puro estilo Mortal Kombat, empujarlo por un abismo o lanzarlo contra una cama de pinchos. El límite lo pone el minijuego Man Darts. Como su nombre indica, se tratará de coger a los enemigos y lanzarlos como si fuesen dardos.

Una de las armas que más juego promete dar es la sierra mecánica, que parece haberse puesto de moda tras el éxito de Gears of War. Usándola podemos acabar con los rivales de forma ágil y violenta, obviamente. Así mismo, Inaba no ha cerrado las puertas a la inclusión de armas de fuego o de proyectiles, por lo que no nos encontraremos únicamente armas blancas, lo que le dará variedad y, sobretodo, alimentará la ambición del título.

Esta comicidad se verá reforzada por el sistema que Platinum Games ha implementado a la hora de usar los ataques. Olvidad apuntar y golpear de forma minuciosa. El puntero ha sido eliminado de raiz, de forma que ahora los golpes se ejecutarán al mover el mando libremente. Para haceros una idea, si blandimos el mando de arriba a abajo, el personaje hará ese movimiento independientemente de donde apuntemos. Este sistema hace menos fiable apuntar a objetivos concretos, pero no hay que olvidar que no estamos ante un simulador, sino un título de acción arcade donde queda mejor quien más sangre consiga derramar.

Poco más puede decirse de momento de Mad World, un juego que tanto técnicamente como por planteamiento promete ser cuanto menos, divertido. Acción violenta, pero cómica, en blanco y negro, con un estilo deudor de Frank Miller e incluso Gears of War y No More Heroes. De los tres proyectos de los exClover de Platinum Games, quizá este sea el que mejor pinta tiene. Una cosa más para los jugadores que no dispongan de Wii: la compañía no descarta su conversión a otra consola si tiene éxito en la plataforma de Nintendo.

MadWorld

  • Wii
  • Acción
Tïtulo de acción para Wii con estética de cómic y de violencia explícita.
8

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