Actualidad

Xbox 360 consolida en San Francisco su catálogo first party

Gears of War 2, Fable II, Banjo-Kazooie, Ninja Gaiden II o Too Human llegarán este 2008.

Una semana después de la celebración del PlayStation Day, Microsoft ha clausurado en San Francisco, California, su evento May Showcase que ha servido para consolidar el excelente catálogo de Xbox 360 en cuanto a títulos desarrollados por sus estudios internos, así como por colaboraciones exclusivas. Shane Kim, máximo responsable de Microsoft Game Studios, lo abrió con un discurso muy distendido e informal en el que confirmó la secuela de Viva Piñata, titulada Trouble in Paradise, y presentaba oficialmente a Kudo Tsunoda como manager general de Gears of War. Igualmente Kim desmintió los rumores de un posible desarrollo de un mando con sensor de movimiento para Xbox 360 al mismo tiempo que adelantaba que todos los títulos presentados en el evento estarían disponibles en el mercado en este mismo 2008.

Viva Piñata: Trouble in Paradise y Banjo Kazooie: Nuts & Bolts son los dos proyectos en los que Rare está trabajando. El primero, claramente dirigido a un mercado casual, continúa la línea de simulador de mascotas que inició la serie, perfeccionándola, ampliándola y haciéndola más divertida con modo cooperativo y más de 100 piñatas, a la vez que añade soporte para Xbox Live Vision. Por otra parte, la tercera entrega de Banjo mezcla el estilo plataformero de los clásicos de N64 junto con un toque innovador de conducción y creación de vehículos y un apartado gráfico espectacular para su género, junto al carisma de los personajes.

Ninja Gaiden en consolas Microsoft, a la que calificó como la experiencia ninja definitiva, manifestando su intención de embarcarse en un nuevo proyecto tras su lanzamiento. Itagaki destacó el nivel de detalle de los violentos combates del juego, con heridas y amputaciones a medida que los enemigos sufren daño y que sirven como refuerzo visual al jugador.

Fable II, un título que se acerca cada vez más a la visión que creativo inglés quiso retratar sin todo el acierto deseable en la precuela. "El RPG comienza de una forma muy modesta para retratar los inicios del personaje, como si de un superhéroe que todavía no ha descubierto sus poderes", apuntaba Molyneaux, que sin ningún remordimiento renuncia a numerosos convencionalismos dentro del género para representar su visión más ambiciosa y a la vez, también la más accesible.

Gears of War 2, con una demo de las manos de Cliff Blezinski en la que recorría minuciosamente uno de los primeros niveles, The Assault. En ella se pudo comprobar el carácter de enfrentamiento a gran escala que incluye la secuela. Kudo Tsunoda, que se ha convertido en el socio inseparable de Cliff B, lo explicaba comentando que "la acción en Gears of War 2 se eleva a un nivel más masivo, con batallas con enemigos más grandes, en mayor número, con vehículos de varios tipos en situaciones mucho más abiertas". A la ya conocida y repetida frase de Blezinski "Gears of War 2 será más grande, mejor y más violento" hay que conectar su ausencia de declaraciones respecto a ciertos aspectos del juego, como el multiplayer para 4 jugadores, algo que parece se confirmará durante el próximo E3.

Halo Wars, que no fue mostrado en el evento a pesar de haberse confirmado su presencia, quizás por un retraso no anunciado del título a febrero de 2008, y la fría impresión que transmitió Too Human, mucho más modesto en esta última demo que en los planes iniciales de Dennis Dyack. Los continuos retrasos, los problemas de soporte técnico con el Unreal Engine 3 y los recortes en su cooperativo de 4 a 2 jugadores, según Dyack "para evitar que la experiencia fuera caótica" han mermado mucho el impacto del título, que por contra presenta elementos innovadores en el control, una historia donde se entremezclan mitología y ciencia ficción, y muchos toques en la línea de los Action RPG estilo Diablo.

En definitiva, este May Showcase queda como un evento que ha huído de la ostentación realizada por Sony en su PlayStation Day, pero que ha sido más accesible, práctico, reducido y con mayor contacto con desarrolladores y con un producto que garantiza mucha calidad en el catálogo first party hasta fin de año y la excelencia que se espera de títulos clave de las secuelas de Fable y Gears of War.

Más imágenes:




Viva Piñata: Trouble in Paradise

Secuela del famoso Viva Piñata, con más criaturas, opciones para el jardín y un nuevo sistema de retos mucho más divertido.
Viva Piñata: Trouble in Paradise