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The Orange Box

Vuélvete invencible, accede al nivel que quieras, consigue todas las armas y toda la munición.

NOTA: Usa en primer lugar el comando sv_cheats 1 en la consola para activar los trucos.

Códigos para Half-Life 2, Episode 1 y Episode 2

Escríbelos en la consola de comandos durante el juego.

sk_max_smg1_grenade #: # es la nueva munición máxima para las granadas de la metralleta air_density #: # es la nueva densidad del aire physcannon_cone #: Cambia el radio del cono usado para recoger objetos npc_create_aimed: Crea un NPC Hurtme #: Hace al jugador el daño especificado en # exec #: Ejecuta un script (escribe el nombre del archivo en #) help $: Substituye $ por un commando para ver una breve descripción del mismo. sv_soundemitter_filecheck: Informa de los archivos de sonido .wav desaparecidos. sk_plr_dmg_alyxgun #: # es el nuevo valor de daño para el arma de Alyx (por defecto 150) sk_plr_dmg_grenade #: # es el nuevo valor de daño para las granadas sk_plr_dmg_357 #: # es el nuevo valor de daño para la Magnum .357 sk_plr_dmg_crossbow #: # es el nuevo valor de daño para el arco sk_plr_dmg_crowbar #: # es el nuevo valor de daño para la palanca sk_plr_dmg_pistol #: # es el nuevo valor de daño para la pistola sk_plr_dmg_ar2 #: # es el nuevo valor de daño para el rifle de pulso sk_plr_dmg_rpg_round #: # es el nuevo valor de daño para el RPG sk_plr_dmg_buckshot #: # es el nuevo valor de daño para la escopeta sk_plr_dmg_smg1 #: # es el nuevo valor de daño para la metralleta sk_plr_dmg_smg1_grenade #: # es el nuevo valor de daño para las granadas de la metralleta sk_max_alyxgun #: # es la nueva munición máxima para el arma de Alyx (por defecto 0) sk_max_grenade #: # es la nueva munición máxima para las granadas sk_max_smg1 #: # es la nueva munición máxima para la metralleta sk_max_357 #: # es la nueva munición máxima para la Magnum .357 sk_max_crossbow #: # es la nueva munición máxima para el arco sk_max_pistol #: # es la nueva munición máxima para la pistola sk_max_ar2 #: # es la nueva munición máxima para el rifle de pulso sk_max_ar2_altfire #: # es la nueva munición máxima para los orbes de energía del rifle de pulso sk_max_rpg_round #: # es la nueva munición máxima para el RPG sk_max_buckshot #: # es la nueva munición máxima para la escopeta sv_waterdist #: Sitúa Vista Vertical cuando los ojos están cerca del nivel del agua net_graph 1: Una forma más minuciosa de mostrar la tasa de frames por segundo viewmodel_fov #: Ajusta el tamaño del arma que llevas (por defecto 54) cl_showpos 1: Muestra tu posición en el extremo superior derecho de la pantalla (el valor 0 hace que desaparezca) Getpos: Puede usarse para obtener las coordenadas actuales, para usarlas con el comando setpos skill #: Cambia el nivel de habilidad (# = 1, 2 o 3) physcannon_maxforce #: Cambia la dificultad con la que puedes impulsar objetos con el arma antigravedad physcannon_maxmass #: Determina un cuánta distancia un la que pueden ser tirados los objetos physcannon_pullforce #: Cambia un qué velocidad los objetos son lanzados physcannon_tracelength #: Cambia la longitud a la que pueden ser lanzados los objetos host_timescale #: Cambia la velocidad del juego (# 1 = más rápida) impulse 76: Crea un Human Grunt shake: Crea un Earthquake mat_yuv 1: Desactiva el Modo Color crosshair 0: Desactiva el punto de mira maps: Muestra la lista de mapas mat_yuv 0: Activa el modo color crosshair 1: Activa el punto de mira +mlook: Activa la vista del ratón firstperson: Vista en primera persona givecurrentammo: Consigues toda la munición para el arma actual. Sólo recarga la munición secundaria si ésta ha sido la que se ha disparado más recientemente. No permite recargar armas vacías sv_infinite_aux_power 1: Consigues poder infinito para correr, respirar bajo el agua, etc. give item_battery: Consigues una batería de 15+ give item_healthkit: Consigues un kit de salud de 25+ weapon_frag: Consigues una granada de fragmentación impulse 101 Consigues todas las armas r_screenoverlay effects/combine_binocoverlay.vmt: Consigues la vision de los Combine durante el juego give weapon_annabelle: Consigues el arma modificada del padre Gregori give weapon_alyxgun: Consigues el arma de Alyx weapon_357: Consigues la Magnum .357 weapon_crossbow: Consigues el arco weapon_crowbar: Consigues la palanca give weapon_physcannon: Consigues el arma gravitatoria give item_suit: Consigues el traje HEV item_healthkit: Consigues el kit de curación grande (25 puntos de vida) weapon_ar2: Consigues el rifle de pulso weapon_pistol: Consigues la pistola weapon_rpg: Consigues el RPG weapon_shotgun: Consigues la escopeta give item_healthvial: Consigues un pequeño vial de salud (diez puntos de vida) weapon_smg1: Consigues la metralleta r_screenoverlay effects/tp_eyefx/tp_eyefx.vmt: Visión extraña durante la partida buddha: Tu salud nunca desciende por debajo de 1 sk_plr_num_shotgun_pellets # Incrementa el número de perdigones disparados por la escopeta. Un valor demasiado alto (normalmente más de 1000) hará que el juego se ralentice give item_battery: Incrementa tu armadura en 15 puntos kill: Mueres mat_numtextureunits #: Estableces el límite de unidades de texturas. 0 es el número por defecto physcannon_megacannon 1 Convierte tu arma gravitatoria en una súper arma gravitatoria setpos: Mueve al jugador al origen especificado sk_npc_dmg_shotgun #: Los NPCs hacen # daño con la escopeta sk_npc_dmg_ar2 #: Los NPCs hacen # daño con el rifle de pulso sk_npc_dmg_smg1 #: Los NPCs hacen # daño con la metralleta play nombre_demo: Reproduce una demo (cambia 'nombre_demo' por la demo que quieres que se reproduzca) record demo_name: Graba una demo de todas las acciones de los usuarios dentro del juego hasta que se use el comando 'stop' mat_fullbright 1: Elimina todas las sombras (el valor 0 las hace aparecer de nuevo) impulse 203: Elimina el item o el NPC al que estás apuntando mat_depthbias_normal 1: Puedes ver un través de las paredes sv_gravity #: Establece la gravedad (añade un número en vez de #) dsp_explosion_effect_duration #: Establece la duración del efecto de zumbido (añade un número en vez de #) sv_stopspeed #: Establece el mínimo de velocidad de parada en el suelo sv_friction #: Establece la cantidad de fricción en el mundo sv_bounce #: Establece el factor de rebote para las colisiones de los objetos simulados físicamente. Developer 1: Activa el modo desarrollador Developer 0: Apaga el modo desarrollador Developer 2: Establece el modo desarrollador un redundante (Verbose) sv_maxvelocity #: Establece el máximo de velocidad para cualquier objeto en movimiento (añade un número en vez de #) cl_showfps 1: Muestra la tasa de frames por segundo status: Muestra alguna informacíon del juego, incluyendo el mapa actual setang: Hace que los jugadores miren hacia una posición determinada ch_createjeep: Aparece un jeep ch_createairboat: Aparece una lancha impulse 82: Aparece un jeep weapon_bugbait: Aparece un Pherapods (el cebo que atrae un las hormigas león) give item_ammo_357: Aparece munición para la Magnum .357 give item_ammo_crossbow: Aparece munición para la ballesta give item_box_srounds: Aparece munición para la pistola impulse 83: Aparece una lancha give item_ammo_ar2_altfire: Aparecen granadas de energía para el rifle de pulso give item_rpg_round: Aparecen granadas para el RPG give item_ml_grenade: Aparecen granadas para el RPG give item_ar2_grenade: Aparecen granadas para la metralleta give item_ammo_ar2: Aparece munición principal para el rifle de pulso give item_box_mrounds: Aparece munición principal para la metralleta give item_box_buckshot: Aparece munición para la escopeta stop: Deja de grabar la demo actual sv_infinite_aux_power 0: Obtienes energía infinita para correr, nadar, etc. thirdperson: Vista en tercera persona npc_create: Crea personajes no jugadores. Ver más abajo para más información. prop_debug: Modo de depuración vinculado a cajas conmutables mat_yuv 0: Desactiva el modo Blanco y Negro mat_yuv 1: Activa el modo Blanco y Negro sv_cheats 1: Activa los trucos. Escribe 0 para desactivarlos. Haciendo esto desactivarás los logros ai_disable: Desactiva la inteligencia artificial de los personajes no jugadores. Escríbelo otra vez para volverla a activar cl_drawhud 0: Desactiva tu HUD cl_enablehud 0: Desactiva tu HUD cl_drawhud 1: Activa tu HUD cl_enablehud 1: Activa tu HUD sv_unlockedcapítulos #: Desbloquea los capítulos del 1 al # (sustituye el carácter '#' por un número)
Comandos de consola para Half-Life 2, Episode 1, 2 y Portal

Durante el juego presiona la tecla [º] para abrir la consola.

sv_cheats: activa los trucos notarget: los enemigos no te apuntan noclip: vuelas God: modo dios
Mapas

Usa estos códigos con el comando 'map' en la consola para ir al mapa especificado.

d1_under_04: Apareces en el capítulo del laboratorio cerca del final. d1_trainstation_03: Apareces la estación de tren después del segundo punto de carga. d1_trainstation_05: Apareces la estación de tren después del tercer punto de carga. d1_canal_09: Apareces en los canales después del octavo punto de carga. d1_canals_12: Apareces en los canales después del onceavo punto de carga. d1_canals_06: Apareces en los canales después del quinto punto de carga. d1_canals_05: Apareces en los canales después del cuarto punto de carga. d1_canal_10: Apareces en los canales después del noveno punto de carga. d1_canals_03: Apareces en los canales después del segundo punto de carga. d1_canal_08: Apareces en los canales después del séptimo punto de carga. d1_canals_07: Apareces en los canales después del sexto punto de carga. d1_canals_11: Apareces en los canales después del décimo punto de carga. d1_canals_04: Apareces en los canales después del tercer punto de carga. d1_canals_13: Apareces en los canales cerca del final. d1_eli_01: Apareces después del canal, en el exterior del laboratorio de Eli. d3_citadel_02: Apareces después del primer punto de carga en la Ciudadela. d3_citadel_03: Apareces después del segundo punto de carga en la Ciudadela. d3_citadel_04: Apareces después del tercer punto de carga en la Ciudadela. d1_breen_01: Apareces al comienzo del capítulo 13. d3_citadel_05: Apareces al final de la Ciudadela. d1_canals_02: Apareces en los canales. d3_c17_09: Apareces en Ciudad 17 después del octavo punto de carga. d3_c17_12: Apareces en Ciudad 17 después del onceavo de carga. d3_c17_06: Apareces en Ciudad 17 después del quinto punto de carga. d3_c17_02: Apareces en Ciudad 17 después del primer punto de carga. d3_c17_05: Apareces en Ciudad 17 después del cuarto punto de carga. d3_c17_10: Apareces en Ciudad 17 después del noveno punto de carga. d3_c17_03: Apareces en Ciudad 17 después el segundo punto de carga. d3_c17_08: Apareces en Ciudad 17 después del séptimo punto de carga. d3_c17_07: Apareces en Ciudad 17 después del sexto punto de carga. d3_c18_11: Apareces en Ciudad 17 después del décimo punto de carga. d3_c17_04: Apareces en Ciudad 17 después del tercer punto de carga. d1_eli_02: Apareces en el laboratorio de Eli. d1_under_01: Apareces en el laboratorio. d2_prison_01: Apareces en Nova Prospekt d2_prison_06 Apareces en Nova Prospekt después del quinto punto de carga. d2_prison_02: Apareces en Nova Prospekt después del primer punto de carga. d2_prison_03: Apareces en Nova Prospekt después del segundo punto de carga. d2_prison_07: Apareces en Nova Prospekt después del sexto punto de carga. d2_prison_04: Apareces en Nova Prospekt después del tercer punto de carga. d2_prison_05: Apareces en Nova Prospekt cerca del final del nivel. d1_town_01: Apareces en Ravenholm. d1_town_02: Apareces en Ravenholm después del primer de carga. d1_town_03: Apareces en Ravenholm después el segundo punto de carga. d1_town_04: Apareces en Ravenholm después el tercer punto de carga. d1_canals_01: Apareces en los canales. d3_c17_01: Apareces en Ciudad 17 durante la rebelión. d2_coast_09: Apareces en el área de la costa después del octavo punto de carga. d2_coast_06: Apareces en el área de la costa después del quinto punto de carga. d2_coast_02: Apareces en el área de la costa después del primer punto de carga. d2_coast_05: Apareces en el área de la costa después del cuarto punto de carga. d2_coast_10: Apareces en el área de la costa después del noveno punto de carga. d2_coast_03: Apareces en el área de la costa después del segundo punto de carga. d2_coast_07: Apareces en el área de la costa después del sexto punto de carga. d2_coast_11: Apareces en el área de la costa después del décimo punto de carga. d2_coast_04: Apareces en el área de la costa después del tercer punto de carga. d2_coast_08: Apareces en el área de la costa cerca del final de ésta. d1_under_02: Apareces en el capítulo del laboratorio después del segundo punto de carga. d1_under_03: Apareces en el capítulo del laboratorio después del tercer punto de carga. d1_trainstation_01: Apareces en la estación de tren. d1_trainstation_02: Apareces en la estación de tren después del primer punto de carga. d3_citadel_01: Apareces cerca del comienzo de la Ciudadela. d3_c17_13: Apareces cerca del final de Ciudad 17. d2_prison_08: Apareces cerca del final de Nova Prospekt. d1_town_05: Apareces cerca del final de Ravenholm. d1_canals_end: Apareces cerca del final de los canales. d2_coast_12: Apareces cerca del final del área de la costa. d1_trainstation_06: Apareces cerca del final de la estación de tren. d2_coast_01: Apareces la costa (vehículo) credits: Aparecen los créditos del juego. intro: Aparece la introducción del juego. ep1_c17_00: Apareces al comienzo del Capítulo 3. ep1_c17_01: Apareces al comienzo del Capítulo 4. ep1_c17_02: Apareces en el Capítulo 4 Ciudad 17 después el primer punto de carga. ep1_c17_02a: Apareces en Capítulo 4 Ciudad 17 después del segundo punto de carga. ep1_c17_02b: Apareces en Capítulo 4 Ciudad 17 después del tercer punto de carga. ep1_c17_00a: Apareces en Ciudad 17 después del primer punto de carga. ep1_citadel_01: Apareces en la Ciudadela después del primer punto de carga. ep1_citadel_02: Apareces en la Ciudadela después del segundo punto de carga. ep1_citadel_03: Apareces en la Ciudadela después del tercer punto de carga. ep1_citadel_02b: Apareces en la Ciudadela. ep1_c17_06: Apareces en el último Capítulo cerca del final. ep1_c17_05: Apareces en el último Capítulo. ep1_background01a: Apareces en le garaje (no te puedes mover ni hacer nada). ep1_background02: Apareces en Ciudad 17 destruida (no puedes moverte ni hacer nada) ep1_background01: Apareces en la Ciudadela (no puedes moverte ni hacer nada) ep1_citadel_04: Apareces cerca del final de la Ciudadela. ep1_citadel_00: Aparece la introducción del juego.
Personajes

Accede un la consola y escribe 'npc_create npc_

barnacle: Aparece un barnacle. turret_ceiling: Aparece una torreta de techo. citizen Aparece: un ciudadano de Ciudad 17. combinedropship: Aparece un Combine Dropship helicopter: Aparece un Helicóptero Combine. metropolice: Aparece un Combine Metrocop. cscanner: Aparece un Combine Scanner. combine_s: Aparece un soldado Combine. crabsynth: Aparece un Crab Synth crow: Aparece un Cuervo headcrab_fast: Aparece un Headcrab rápido. fastzombie: Aparece un Zombie rápido. turret_floor: Aparece una torreta de tierra. launcher: Aparece un lanzador de Headcrabs headcrab: Aparece un Headcrab. ichthyosaur: Aparece un Ichthyosaur. manhack: Aparece un Manhack mortarsynth: Aparece un Mortar Synth pigeon: Aparece un Pigeon. headcrab_poison: Aparece un Headcrab venenoso headcrab_black: Aparece un Headcrab venenoso poisonzombie: Aparece un Zombie venenoso. rollermine: Aparece un Rollermine. seagull: Aparece un Seagull stalker: Aparece un Stalker. strider: Aparece un Strider. vortigaunt: Aparece un Vortigaunt. zombie_torso: Aparece un Zombie sin piernas. zombie: Aparece un Zombie. zombine: Aparece un Zombine (Combine Zombie) alyx: Aparece Alyx. antlionguard: Aparece un Guardia de Antlion. antlion: Aparece un Antlion. barney: Aparece Barney. breen: Aparece Breen. combinegunship: Aparece una nave de guerra Combine dog: Aparece Dog. eli: Aparece Eli monk: Aparece el Padre Gregori gman: Aparece Gman kleiner: Aparece Kleiner mossman: Aparece Mossman

The Orange Box

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela, ahora para las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Carátula de The Orange Box
9.5