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La Game Developer Conference calienta motores en San Francisco
El mercado de juegos para móviles a debate en el encuentro para profesionales.
Aunque oficialmente las conferencias han arrancado a primera hora de esta mañana, lo cierto es que el ambiente que se respira en los pasillos de los tres pabellones del céntrico Moscone Center es aún de relajación y tranquilidad. Tradicionalmente, los dos primeros días de las conferencias están dedicadas a talleres, tutoriales y presentaciones esponsorizadas por los principales fabricantes de herramientas y, por lo tanto, muy orientadas a los propios productos que intentan promocionarse. Microsoft XNA, Autodesk, Softimage, Adobe, AMD o NVidia hacen su apuesta tecnológica frente a los desarrolladores durante estos dos primeros días.
Game Developers Conference 2008 |
Además de estas jornadas de producto, hoy también ha arrancado la sección GDC Mobile, un apartado de las conferencias que cobra más relevancia cada año, pero que siempre parece gira alrededor de promesas, expectativas y pocas realidades visibles alrededor del mundo del videojuego para móviles. La conferencia de apertura del evento, a cargo del ya veterano Michel Gillemot (Gameloft), hizo un repaso de la corta historia del videojuego para móvil, comparando algunos de los hitos logrados por este dispositivo y por las consolas de juego. Guillemot explico también como, según su opinión, el teléfono móvil va a jugar un papel fundamental en un mundo donde el usuario vive tan rápido como espera disfrutar de su entretenimiento digital.
Game Developers Conference 2008 |