Actualidad

EA adquiere los derechos sobre los juegos de mesa de Hasbro

Juegos de Monopoly o Scrabble podrían aparecer en consolas en 2008.

Electronic Arts ha confirmado en el día de hoy su recién alcanzado acuerdo con Hasbro por el cual la compañía norteamericana se asegura los derechos de sus juegos de mesa a nivel mundial para la creación de videojuegos familiares.

EA adquiere los derechos sobre los juegos de mesa de Hasbro

Aunque las vicisitudes del acuerdo no han sido reveladas en términos económicos, sabemos que, a través de la firma, Hasbro también obtiene el derecho de trasladar las licencias más populares de Electronics Arts a juegos de mesa y juguetes, además de incluir una cláusula por la cual ambas compañías podrían colaborar conjuntamente en la creación de nuevas propiedades intelectuales destinadas a ambos sectores. El acuerdo, recientemente firmado, expira el 31 de diciembre de 2013.

EA adquiere los derechos sobre los juegos de mesa de Hasbro
EA adquiere los derechos sobre los juegos de mesa de Hasbro

Noticias relacionadas

Entre los juegos de mesa que podrían ser adaptados al medio interactivo por Electronic Arts encontramos juegos como Yahtzee, Nerf, Tonka y 'Little Pet Shop', pero por encima de todos ellos sobresalen los célebres Monopoly y Scrabble, cuya aparición podría tener lugar a lo largo del próximo año 2008. 'El mercado de los videojuegos nunca había sido tan propenso a una revolución en cuanto a cómo disfrutan de los juegos las familias. Hasbro es el compañero ideal para lograr llevar a cabo este cambio.Sus juegos definen la diversión. Todos los amamos y recordamos de nuestra infancia. La combinación del liderazgo de EA en el campo interactivo y las franquicias atemporales de Hasbro es una combinación perfecta para el mercado de hoy. Juntos, EA y Hasbro pueden crear una nueva generación de diversión para una nueva ola de niños y familias' declaro entusiasmada Kathy Vrabeck, Vicepresidenta de EA Casual Entertainment Label.

Por otro lado, Brian Goldner, jefe de operaciones de Hasbro, no ocultó su satisfacción por la magnitud del acuerdo alcanzado: 'Nuestros juguetes y marcas comerciales han sido las favoritas de la gente durante décadas. Alineando nuestro esfuerzo con el de EA podremos difundir nuestras marcas a través de la imaginación de estos contrastados iconos del entretenimiento electrónico. Estamos orgullosos de poder tener a EA conduciendo nuestras marcas al siguiente nivel en el mundo digital'.

Te recomendamos en Noticias