Actualidad
[CP] La Campus Party se desconecta hasta el año que viene
Los campuseros desmontan hoy sus equipos tras días de entretenimiento.
A las 14 horas, se ha desconectado la red de Campus Party, que durante estos últimos seis días ha mantenido conectados a más de 5500 campuseros. Esta desconexión pone punto y final a la undécima edición, a pesar de que hoy todavía hay servicio de catering para comer y, como de costumbre, la zona de acampada permanecerá abierta una noche más, de esta forma a quien le espere un largo viaje en coche pueda hacerlo lo más descansado posible.
Según datos de la organización esta edición ha contado con más de 8100 participantes, de los cuales 5500 de ellos han venido con sus ordenadores. Ha sido también una edición con menos incidencias.
Algunos aprovechaban la mañana para echar las últiams partidas |
'Nuestra pequeña ciudad tecnológica ha funcionado casi a la perfección. Estamos muy contentos de acoger cada año a miles de personas apasionados por la tecnología, para disfrutar de una forma de ocio que cada vez crece más', asegura Belinda Galiano, directora de Campus Party, haciendo valoración el último día de este encuentro. 'Este año nos hemos consolidado como un evento único en nuestro país. Hemos conseguido mantener nuestro espíritu lúdico, sumándole la presencia de ponentes de prestigio internacional', afirma.
Una interesante novedad este año ha sido la presencia de los hijos de algunos de los primeros campuseros. 'Aunque nuestra media de edad sigue estando entre los 18 y los 25 años, me resulta muy emocionante ver a gente que tenía ventitantos en nuestra primera Campus y que este año han estado aquí. Algunos de ellos ya rozan los 40 y vienen incluso con sus hijos'.
Los campuseros se volverán a ver las caras en Valencia dentro de un año, en ese momento estarán ya asisitiendo a un evento internacional, pues en febrero se realizará la Campus Party en Brasil, un primer paso para exportar el concepto de este evento a otros países.