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[CP] Crysis vuelve a enmudecer gracias a su increíble realismo
Hemos asistido a la primera demo jugable pública, presente en la feria hasta el sábado.
Esta presente mañana, tras una expectante media hora de retraso ha comenzado una de las presentaciones más importantes de la undécima edición de la Campus Party, la de Crysis, uno de los títulos más esperados para los usuarios de PC y que, por todo lo que hemos podido ver, justificará con mucho la actualización de cualquier equipo.
Poco antes de entrar a la conferencia |
Esta demo jugable, que ya está disponible en dos PC a partir de las 12:30 hasta el próximo sabado en la zona ocio de la feria, es la primera que el público no especializado puede jugar, adelantándose así al norteamericano y de demás mercados. La demo de la presentación, guiada por el experimentado Peter O'Relly, comenzaba en medio de una inhóspita jungla, rodeados de helechos que se movían aleatoriamente y con un realismo increíble e incluso con mosquitos pululando por alrededor.
Crysis (PC) |
Tras una breve explicación del cuadrante inferior izquierda en el que recibiremos las órdenes y objetivos Peter guió al personaje a través de la jungla, narrando las virtudes del nanotraje que llevará en todo momento nuestro protagonista y que le permitirá aumentar las capacidades de cinco habilidades diferentes: armamento, velocidad, fuerza, agilidad o sigilo haciendo, en el último caso por ejemplo, que seamos invisibles momentáneamente.
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Gracias al traje de nuestro protagonista cada situación se podrá resolver de numerosas formas posibles. |
La sala Joaquín Rodrigo estaba repleta de jugadores y prensa |
Más tarde, tras llegar a unas cabañas de los enemigos norcoreanos, hemos podido observar con suma exactitud como los disparos interactuarán con el escenario, pudiendo disparar a una palmera y que ésta caiga según la trayectoria de las balas, coger a una gallina y lanzarla lejos, hacer explotar unos barriles o incluso mover cualquier objeto, todo representado con suma exactitud.
Crysis (PC) |
El primer enfrentamiento con nuestros enemigos es una excelente muestra de la avanzada inteligencia artificial que tendrán todos los rivales, disparando parapetados, apoyándose unos en otros, utilizando escaramuzas o cualquier vehículo a su alcance, desde todoterrenos (que también se podrán hacer explotar, con varios o un único disparo en el motor) a lanchas motoras.
El realismo alcanzado incluso en los tejados es increible. |
Peter, ante el cartel de Crysis |
En este último caso el personaje también podía disparar desde la ametralladora posicionada y avanzar con ella sobre el agua, representada ésta con el mismo sumo realismo que el resto del juego, viendo como caen las gotas sobre nuestras gafas o como, al bucear o nadar, la visión se diluye ligeramente. Aún siendo muy poderoso, el personaje no estaba exento de recibir daños y su sangre salpicaba la pantalla, yéndose lentamente y aumentado así la inmersión en la partida.
Crysis (PC) |
El resto de la demo se centró en ampliar más todavía las grandes virtudes del juego, narrándonos que podremos ver cualquier detalle a siete kilómetros de distancia y yendo sobre diferente superficies como rocas, arena o construcciones reconstruidas con suma exactitud. Tras diversos tiroteos nuestro personaje por fin llegaba a su objetivo, no sin distraerse antes en destruir algún que otro melón y otros objetos del escenario, mientras que nuestros enemigos gritaban y nos maldecían, evidentemente, en coreano.
La selva será el primer ambiente, le seguirán la selva helada y la nave alienigena. |
Crysis (PC) |
Tras terminar la demo Peter respondió ciertas preguntas acerca de los requerimientos del juego explicando que la diferencia gráfica entre jugar con Direct 9 y X, o bien con Windows Xp y Vista, será mínima y sólo palpable en ciertos detalles aunque ésta demo corría sobre Vista 64, a 1024 x 768 de resolución. También fue conciso de que un ordenador potente de hace dos años podrá llevar el juego con suma facilidad y que el motor gráfico es por el momento exclusivo de Crytek por lo que Electronic Arts no lo está utilizando en ningún otro título.
Peter y su traductor respondieron cuantas preguntas les hicieron |
Por último no quiso concretar ninguna fecha de lanzamiento del juego, situándolo únicamente antes de terminar el año, y comentó que el principal trabajo de Crytek con este juego es en el motor gráfico, exprimiendo tanto los requisitos de los PC que sería casi imposible que una consola mostrase el mismo nivel de detalle y realismo que Crysis en los compatibles.
- Acción
Los creadores de Far Cry ofrecen el siguiente paso dentro del mundo de la acción subjetiva y estrenan el nuevo CryEngine 2 en Crysis, su nueva franquicia para la nueva generación.