Actualidad

Legend Studios y el Ayuntamiento de Málaga preparan un juego educativo

Clean City Málaga promoverá la limpieza en las calles.

Legend Studios, equipo creador de títulos como War Times: European Frontline, y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga acaban de anunciar Clean City Málaga, videojuego diseñado para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente colocándonos en el papel de empleados de los servicios de limpieza en la ciudad.

El juego será distribuido gratuitamente en 100 colegios de la capital andaluza para que jóvenes de entre doce y dieciocho años conozcan la problemática de la limpieza en la ciudad en la recogida basura y el reciclado, transmitiendo una actitud positiva a la necesidad de recicla y aprender conductas de limpiezar. El juego ha sido analizado por pedagogos que han comprobado la carencia de contenidos sexistas y la correcta integración de sus elementos.

Clean City Málaga será un videojuego de estrategia y simulación social con un atractivo diseño que ha sido creado para concienciar a jóvenes de la problemática de la limpieza existente en la ciudad. De un modo muy original, las personas que jueguen podrán gestionarla: recorrerán distintos barrios de Málaga, tendrán que crear plantas de reciclaje, comprarán camiones de baldeo y recogida, podrán contar con operarios y colocarán papeleras estratégicamente. Para ello, deben actuar con rapidez y eficacia pues el tiempo pasa y la ciudadanía, como en la vida real, generan numerosos residuos que pueden llegar a invadir las calles.

A lo largo del juego los personajes emitirán mensajes curiosos e ilustrativos que motivan a la reflexión sobre nuestro modo de vida, una de las finalidades educadoras que persigue el videojuego. A modo de ejemplo citamos dos: 'Un chicle cuesta sólo 5 céntimos, limpiarlo de la vía pública cuesta 25', 'Para ahorrar emisiones de CO2, deberíamos plantar 10 árboles por habitante'. Clean City Málaga será presentado el 5 de junio en la Plaza de Marina desde las 10 a las 14 horas.