Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DMC4 y Umbrella Chronicles encabezan el Capcom Gamer's Day

Les siguieron Resident Evil 4 Wii Edition, MotoGP, Lost Planet PC y Treasure Island Z

Ampliar

Capcom ha mantenido el excelente nivel de sus producciones aunque no ha dado demasiadas sorpresas en su evento anual para prensa. En un Gamer's Day que ha abandonado los casinos de Las Vegas para celebrarse en el Broadway Studio de San Francisco, la compañía japonesa ha ratificado su acercamiento al desarrollo multiplataforma. Así lo hacía ver Mark Beaumont, uno de sus vicepresidentes, cuando abría el acto apuntando a "alcanzar el mayor número de sistemas para asegurar maximizar la audiencia, la consolidación de nuevas licencias y unos contenidos más afines a occidente" entre los objetivos de Capcom para este año.

El ambiente en el interior del Broadway Studio

Y en relación a estos dos últimos puntos llegó un anuncio que la compañía guardaba celosamente; la adquisición de la licencia oficial del mundial de MotoGP, anteriormente en manos de Namco. El primero de los títulos llegará a PlayStation 2 este año con los pilotos, escuderías y circuitos de la temporada 07.

Inafune, durante su intervención

Keiji Inafune reforzó después la necesidad del desarrollo multiplataforma como imprescindible para garantizar la viabilidad del tipo de proyectos ambiciosos que maneja Capcom y que precisan de inversiones muy fuertes. El creador de Megaman, Onimusha y productor de Dead Rising y Lost Planet, que también se anunció para PC con un apartado visual pulido al detalle, confesó a esta revista que sus ocupaciones actuales en Capcom están más dirigidas a supervisión y asesoramiento a los equipos de desarrollo de la compañía, sin estar trabajando en ningún proyecto propio actualmente, algo espera retomar en el futuro. Inafune también aclaró el malentendido surgido con la secuela de Dead Rising; "Famitsu lo incluyó como un juego que les gustaría ver continuado, pero actualmente Dead Rising 2 no está en desarrollo y no tenemos planes para ello".

Inafune sonríe mientras su traductor explica su respuesta

Wii se perfila como una de las consolas en las que Capcom va a poner más atención en la presente temporada, en la que la máquina de Nintendo recibirá dos Resident Evil; The Umbrella Chronicles y RE4 Wii Edition. El primero rescata el planteamiento de apuntar y disparar al que ya se ha acercado la serie en el pasado, pero esta ocasión recorriendo toda la historia de Resident Evil en el lugar de sus personajes más carismáticos y siendo testigos de la caída de la corporación Umbrella.

RE: The Umbrella Chronicles (Wii)
Umbrella Chronicles explota el Wiimando para acribillar zombies

Por su parte, el anunciado hace apenas unos días RE4: Wii Edition es una adaptación del Resident Evil 4 que apareció en GameCube. Se han realizado numerosos ajustes técnicos, un sistema simplificado de uso del cuchillo, secuencias interactivas que sacan partido del Wiimando -sacudir, cortar, rotar, pulsación de diferentes botones- y su función principal para controlar el arma y disparar con ella apuntando a la pantalla

Ada Wong en el RE4 de Wii
Habrá que agitar el Wiimote para correr en situaciones así

Hironobu Takeshita, productor de Ultimate Ghost'n Goblins, presentó su último trabajo; Treasure Island Z, al que definió como una aventura de puzzles. La propuesta del título es presentar retos al jugador para que este utilice su imaginación y el Wiimote exclusivamente para resolverlos. "Queremos ser igual de innovadores en el sistema de control que Nintendo diseñando la máquina" sentenciaba Takeshita-san. Para ello ha confirmado que el juego incluirá 80 formas diferentes de controlar el mando de Wii que el jugador tendrá que discernir en cada reto a los que se enfrentará el pirata Zack. Entre los ejemplos que se han mostrado se encuentran usarlo como una llave, como una manivela que se debe rotar, tocarlo como una flauta e incluso como un vaso para coger agua de un recipiente y verterla en otro lugar.

Treasure Island Z (Wii)
Treasure Island Z todavía no tiene título definitivo

Tras atendernos en Osaka hace unas semanas, Hiroyuki Kobayashi también estuvo en San Francisco. De hecho Devil May Cry 4 fue el título central del Gamer's Day, siendo la primera vez que se mostraba tras el anuncio de su salida en PS3, 360 y PC, aunque sobre él pesa un embargo y todavía no podemos revelar nada de lo que de este espectacular título pudimos ver. Algo que cambiará muy pronto.

Comparativa PC-360 de Lost Planet

Otros títulos que se presentaron en el evento fueron Megaman Starforce y Megaman ZX Advent ambos para Nintendo DS y que conmemoran el 20 aniversario del personaje, Monster Hunter Freedom 2, que ha batido todos los récords de software de PSP en Japón, reactivando incluso las ventas de la consola de Sony, Phoenix Wright que regresa con el remake de la tercera entrega de Game Boy adaptado una vez más a DS, Trials and Tribulations, que por primera vez sale en occidente, y los nuevos proyectos para Xbox Live Arcade y PlayStation Network; Rocketmen: Axis of Evil, muy en la línea de Smash TV, Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix y un muy apetecible Super Street Fighter II Turbo HD Remix, que espera continuar con la excelente acogida del clásico en el Live Arcade. Durante la próxima semana ampliaremos nuestra cobertura del Gamer's Day con primeras impresiones de los títulos presentados, comenzando el lunes con Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

Devil May Cry 4

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Cuarta entrega del juego de acción de Capcom para PlayStation 3, PC y, por primera vez, Xbox 360.

Carátula de Devil May Cry 4
8.5