Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

TimeShift renace en el Vivendi Spring Event de San Francisco

No han faltado World in Conflict, Scarface Wii, F.E.A.R. o Empire Earth III entre otros.

Actualizado a

El cambio de formato del E3 está propiciando que las productoras apuesten por eventos privados para presentar su catálogo de títulos a la prensa especializada. Hace apenas unas horas y desde San Franscisco, California, Vivendi ha celebrado su Spring Event en el que ha mostrado los nueve títulos que tiene previsto lanzar al mercado en la presente temporada.

Con el último año de trabajo, TimeShift se perfila como uno de los shooters clave de este 2007

La presentación se abría con el renacimiento de un proyecto controvertido; TimeShift. Anunciado por Atari hace dos años, los derechos de este shooter donde el protagonista puede manipular el curso del tiempo fueron adquiridos por Vivendi a principios de la temporada pasada. Tras evaluar el estado en el que se encontraba y hallar demasiados elementos mejorables, la compañía decidió retrasarlo indefinidamente y comenzar una exhaustiva remodelación. Hoy se han visto los resultados, sorprendentes.

Timeshift (PC, 360)
Los mechas patrullan la ciudad de tonos grises en la que se ambienta Timeshift

Del título inicial apenas queda la facultad de manipular el tiempo, el resto ha cambiado; nuevo motor gráfico con unos visuales sólidos, nutridos y a la altura de la nueva generación, un maduro tono oscuro que desplaza al Steam Punk inicial, un protagonista enigmático enfundado en un traje temporal y autónomo que le asiste en combate, rediseño de todas las armas y vehículos y un argumento más profundo que ahora gira en torno a la rebelión contra una dictadura fascista en un futuro apocalíptico.

Timeshift (PC, 360)
World in Conflict, de los suecos de Massive

El segundo de los pesos pesados que la compañía tiene en cartera es World in Conflict, lo último de Massive, creadores de Ground Control.  Este título de estrategia militar que apunta hacia la micro-gestión se nutre de una tercera guerra mundial en la que una URSS arruinada económicamente se enfrenta a los EEUU y la OTAN, las tres facciones que es posible controlar en el juego. También ha debutado Scarface para Wii, una conversión del mismo título que llegó hace unos meses a PS2 y PC que parte desde esta última y que añade la funcionalidad del Wiimando a varias facetas como armas del fuego, provocar al rival, conducir, controlar la cámara y manejar la motosierra que empuña con devoción Tony Montana, con la que se pueden realizar desmembramientos y amputaciones.

Scarface mantendrá toda su carga violenta y explícita y su lenguaje soez en el paso a Wii

Tampoco han faltado FEAR en PlayStation 3, que junto a su contenido adiconal será lanzado el próximo viernes en España, Empire Earth III, último título de la veterana serie de estrategia para PC y dos juegos de nuevo cuño, FreeStyle Street Basketball, un arcade de baloncesto con carácter MMO exclusivamente, sin cuotas mensuales y con una apariencia de cel shading, y la versión digital para Xbox Live Arcade del juego de tablero Carcassone.

F.E.A.R. (PS3)
El mapa de Empire Earth III ha pasado a ser el globo del mundo

Adicionalmente Vivendi ha enseñado dos productos más, aunque sujetos a embargo hasta la próxima semana; la conversión para PSP del título de acción táctica más conocido de Sierra y el regreso de una de las mascotas de la compañía a las plataformas más castizas. Antes del 20 de abril ambos se anunciarán oficialmente. En los próximos días realizaremos un acercamiento más minucioso a todos ellos, aunque ya mañana jueves 12 de abril se publicarán las impresiones con el renacido TimeShif y con los modos campaña y multijugador de World in Conflict.

FreeStyle Street Basketball (PC)

TimeShift

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Los creadores de Will Rock regresan con otro juego de acción en primera persona, pero esta vez con la segunda versión del engine Saber3D.
Carátula de TimeShift
7