Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto reflexiona sobre los títulos third-party y el juego online

El directivo de Nintendo concedió varias entrevistas a medios estadounidenses.

Actualizado a

El interés que despiertan las opiniones de Shigery Miyamoto sigue siendo máximo. Recientemente el directivo de Nintendo concedió varias entrevistas a medios de EEUU. A Newsweek habló de los editores y desarrolladores third-party para Wii: "En parte, creo que cuando las third parties pudieron contemplar estos ejemplos [de nuevas interfícies], aportar sus grandes conocimientos técnicos y combinarlos con algunas ideas que tienen sobre cómo lograr nuevas ideas que sólo pueden conseguirse en este tipo de hardware particular, entonces creo que van a tener la oportunidad de lograr grandes éxitos..."

Miyamoto prosiguió: "Si pudiese dar un consejo a los directivos de las empresas third party, sería que muchas veces parece que cuando sacan juegos en el hardware de Nintendo, esos juegos los desarrollo su tercer o cuarto equipo. Quizás eso sea porque ven esos productos como proyectos diferentes o de alguna manera de menor escala. Pero cuando Nintendo saca un título que se ha diseñado para apoyar y vender su hardware, ese título siempre se desarrolla por alguno de nuestros equipos de primera fila. Y por tanto creo que cuando llega el momento de plantearse competir con nuestro software, me gustaría ver a las empresas intentar hacerlo con sus equipos de primera fila en lugar de los de tercera o cuarta."

En otra entrevista, esta vez concedida a GamePro, Miyamoto reflexionó sobre el público de las consolas de Nintendo y, en concreto, sobre si los fans tradicionales de Nintendo y los jugadores más fanáticos están quedando olvidados por la nueva estrategia de la empresa, replicó que habrá "otras mejoras en la interfaz de Wii y desarrollos planificados que convertirán los juegos para este público más divertidos e interesantes". Y continuó: "Mucha gente ha malinterpretado que Nintendo no está interesado en el juego en red. Lo que nos interesa no es tanto la idea de crear un juego que sea online y conectado en el mismo sentido que hemos visto hasta ahora."