Actualidad

Abril será el mes del MeriTrivia Nintendo y la Wiidea MeriStation

Dos concursos con diez Wii para premiar a las mentes más sabias e inquietas.

Diez de diez. MeriStation quiere premiar a los lectores en su décimo aniversario con dos concursos para conseguir una de las diez Wii que están a vuestro alcance. Durante el próximo mes de abril darán comienzo dos iniciativas para encontrar a los lectores que más sepan de la historia de Nintendo y también a los que tengan la mejor Wiidea.

La primera de ellas es un MeriTrivia especial sobra la dilatada historia de Nintendo. Directamente en la sección habitual de MeriTrivia se os lanzará una pregunta diaria, treinta en total, para buscar a la persona que más sepa de la dilatada vida de Nintendo. Se otorgará un primer premio consistente en una consola Wii y todo el catálogo de Nintendo aparecido para la consola en 2007. Habrá cuatro segundos premios que conseguirán una consola Wii.

El segundo concurso, "Wiidea MeriStation", busca a los lectores más inquietos, más imaginativos y a fin de cuentas, con las mejores ideas. Tendréis un tiempo máximo de dos minutos para exponer en un vídeo cómo le sacarías partido al mando de Wii. Las posibilidades, tantas como dicte vuestra imaginación. Podéis utilizar todo lo que tengáis a vuestro alcance: familia, amigos, muñecos de plastilina, recreaciones del mando de Wii a tamaño natural... todo basado en una idea: cómo le sacarías tú partido al mando de Wii.

Se premiarán los vídeos en cinco categorías:

1.- Mejor Wiidea global. Deja volar tu imaginación con Wii como si fueras un auténtico desarrollador de videojuegos. ¿Tienes alguna idea que esté a la altura de los grandes maestros? Se premiará globalmente la concepción, presentación, edición de video y posible aplicación real de la propuesta. Premio: Consola Wii y todo el catálogo de Nintendo aparecido para la consola en 2007.

2.- Mejor reparto. La nueva consola de Nintendo ha abierto el abanico de jugadores. Si tu padre o tu abuela han empuñado un mando por primera vez pueden participar en tu propuesta. Se premiará a la mejor participación humana frente a la cámara, siempre orientado hacia la realización práctica de una idea y no enfocado a la realización de un spot publicitario. Premio: Consola Wii

3.- Mejor uso de Wii para una funcionalidad que no sea el juego. Consultar el tiempo, editar fotografías, ver las noticias, opinar, navegar por Internet… Esto ya se le ha ocurrido a Nintendo. ¿Qué se te ocurre a tí? Gracias a la tecnología Bluetooth del mando puedes hacerlo compatible con gran variedad de dispositivos o gadgets. Se premiará a la mejor idea para un canal de Wii o una aplicación real en la que interactuar con el mando de Wii. Premio: Consola Wii

4- Mejor accesorio para el mando de Wii. Un Nunchuk, una pistola, un mando clásico, un volante… ¿Qué accesorio crearías tú para conectar al mando de Wii? Se premiará la mejor creación adicional que pudiera ser compatible con el mando de Wii y aplicable a futuros juegos de Wii. Premio: Consola Wii

5- Mejor edición. La oportunidad para los aspirantes a Spielberg. Se premiará la presentación del vídeo, lo cuidado de su edición, los efectos especiales, la dirección artística, el montaje... Premio: Consola Wii

Vuestras creaciones pasarán un primer criterio de mínima calidad y todos podréis ver el trabajo de los demás lectores en el Canal Wiidea de YouTube. Podéis consultar paso a paso el proceso correcto de creación del vídeo para que sea válido para el concurso Wiidea en este hilo de ZonaForo.

Los encargados de analizar y elegir estas ideas y serán los miembros de un comité formado por:

Gonzo Suárez
Una de las figuras más importantes del videojuego español. Formó parte durante los años ochenta de la compañía Opera Soft, de la que salieron clásicos como La Abadia del Crimen. En su etapa en Pyro Studios, Gonzo es director y creador de Commandos: Behind Enemy Lines, el mayor éxito internacional del videojuego español. En 2002 funda la compañía Arvirago, actualmente en desarrollo del ambicioso proyecto "The Lord of Creatures".

Luis Fernández
Jefe de Desarrollo del proyecto que prepara Pyro Studios para Wii. Antes de ingresar en la compañía española, estuvo trabajando varios años como productor en Sony Computer Entertainment Europe, en el equipo de desarrollo de "Esto es Fútbol", así como en el departamento de prototipos internos y durante los últimos dos años en el de Eye Toy y SingStar.

Ernesto Fernández-Maqueira
Actual Jefe de la marca Wii en Nintendo España, empezó su andadura en la industria como responsable comercial y marketing de Opera Soft. Casi diez años en las filas de Nintendo España ha ejercido funciones de responsable de la creación del equipo de traducción y testeo de juegos español, ha llevado en su momento la línea de consolas portátiles y sobremesa, así como el lanzamiento de la marca Pokémon en España.

Víctor Sánchez
Comenzó en el sector en la extinta PC-Player, escribiendo en Game Over y HomePC antes de saltar a PC-Today. En Axel Springer también escribió artículos para Nintendo Acción. Fue co-presentador de Internet@Mano en Localia, redactor jefe de programa AV2 y actualmente, realiza las mismas funciones en http://www.plastico.tv/ y coordina y presenta junto a Kira Miró y Ernesto Sevilla, la sección de videojuegos de Cuatrosfera.

MeriStation también formará parte de este jurado con José Arcas, coordinador del canal Wii.

El ganador de la mejor Wiidea global así como el ganador absoluto del MeriTrivia Especial Nintendo, participarán con MeriStation en su décimo aniversario, siendo invitados a la fiesta que la revista organiza en Madrid el día 17 de mayo, en la que se les entregará su correspondiente premio.

¡Mucha suerte!

Bases del concurso MeriTrivia Nintendo
- Se admite únicamente un mensaje por usuario, están prohidos los mutinicks y la duplicidad de IPs.
- Se realizará una pregunta diaria hasta un total de treinta, comenzando el concurso el día 1 de abril y terminando el 30 del mismo mes.
- El premio se otorgará por orden estricto, a los usuarios con mayor número de respuestas acertadas, con un primer ganador de una consola Wii más todo el catálogo de Nintendo aparecido para la consola en 2007, y cuatro segundos premios de una consola Wii. En caso de empate entre los participantes con mayor número de aciertos, se escogerán a los ganadores de entre estos usuarios mediante sorteo realizado en la redacción de MeriStation. Los ganadores se anunciarán durante la primera semana de mayo.
- Esta promoción es únicamente válida dentro de España.
- Los participantes deben ser mayores de edad.
- La no aceptación de las bases implica la exclusión de la promoción.

Bases del concurso Wiidea MeriStation
- Cada usuario registrado podrá enviar un máximo de tres vídeos.
- Sólo se aceptarán los vídeos enviados del 1 al 30 de Abril
- Los concursantes podrán participar en varias categorías, pero sólo serán premiados en una de ellas.
- El uso del mando (real o fingido) debe ser responsable.
- La duración máxima del vídeo será de dos minutos, y su calidad debe ser aceptable.
- Esta promoción es únicamente válida dentro de España.
- Los participantes deben ser mayores de edad.
- La no aceptación de las bases implica la exclusión de la promoción.