Actualidad

Xbox 360 Elite ya es oficial

José Arcas Ruiz

Microsoft la acaba de anunciar. Llegará a EEUU el 29 de abril a 479.99 $

Era un secreto a voces, y desde hace muchas semanas se conocían todos los detalles. Pero finalmente hace unos minutos Microsoft confirmaba la existencia de la versión Xbox 360 Elite, su fecha de lanzamiento norteamericana, el 29 de abril, y el precio, 479.99$, más elevado que el actual Premium. Por fuera cambia el color, pasando del característico blanco del actual a un modelo negro mate. Pero las dos grandes bazas de este consola Elite son el puerto HDMI y el disco duro de 120GB, que también se podrá adquirir por separado al precio recomendado de 179.99 $

El pack de la nueva Xbox 360 Elite incluirá:

· Consola Xbox 360 Elite. La consola está rediseñada con una elegante carcasa negra. Incorpora tres procesadores capaces de reproducir contenido en alta definición (hasta 1080p) en formato cinematográfico (16:9), con sistema anti-aliasing, sonido envolvente, salida HDMI, y muchas otras mejoras.

· Disco Duro de 120GB. El disco duro externo de 120GB permite a los usuarios guardar sus juegos y almacenar programas de televisión, películas, música, imágenes, trailers, demos y el resto de contenido del Bazar de Xbox Live.

· Mando inalámbrico Xbox 360 (negro). Este mando inalámbrico, cuyas prestaciones han sido galardonadas por la crítica, se ofrece ahora en color negro. Tiene un alcance de 9 metros y 30 horas de batería. Se venderá por separado a un precio recomendado de 49,99$.

· Auriculares Xbox 360 (negros). Ahora disponibles en negro, estos auriculares permiten a los usuarios chatear y enviar mensajes de voz a sus amigos mientras juegan en Xbox Live.

· Cable HDMI para Xbox 360. El cable HDMI, nuevo en Xbox 360, permite a los usuarios reproducir video de alta definición (hasta 1080p) y sistema de sonido envolvente. Todo, con un único cable.

· Suscripción a Xbox Live Silver. Permite chatear con amigos, almacenar logros y la puntuación de jugador, enviar y recibir mensajes de voz y texto, y acceder a contenido del Bazar de Xbox Live como demos de juegos, películas y series en alta definición y los mejores juegos para descarga de Xbox Live Arcade.

· Suscripción mensual a Xbox Live Gold. Esta suscripción ofrece una experiencia online completa. Los suscriptores del servicio Premium pueden disputar partidas online, chatear con varias personas a la vez y aprovecharse de las ventajas exclusivas del Bazar de Xbox Live y de Xbox Live Arcade.

En declaraciones de Peter Moore, 'Los jugadores de hoy en día tienen un apetito insaciable por contenido digital en alta definición,' ha comentado Peter Moore, Vicepresidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft. 'El disco duro y los nuevos accesorios de Xbox 360 Elite permitirán a nuestra comunidad disfrutar de todo lo que la nueva generación de entretenimiento ofrece.'

Desde el mismo día de lanzamiento se lanzarán en negro baterías recargamos y kits de Carga y Juega. De momento, se desconoce fecha y precio de lanzamiento en Europa.

La opinión de la Redacción
Nacho Ortiz y Francisco Alberto Serrano

Tras rumores, fotografías y filtraciones, estaba claro que Microsoft iba a lanzar una revisión de su consola para mejorar varias de sus prestaciones. La conexión HDMI y el disco duro eran fundamentales para competir con la mayor capacidad de almacenamiento de PS3 -sólo falta que con esto se erradique el límite de tamaño de los juegos del Live Arcade- y los 1080p de un Full HD. El cambio estético de la carcasa, teñida de negro, como sus mandos y periféricos, diferenciará a primera vista esta versión elitista de 360.

Pero el cambio podría haber sido más profundo; no se ha incorporado fabricación de 65 nm ni una unidad lectora más silenciosa, ni tampoco la capacidad de conexión wifi de serie, debiendo para ello comprarse por separado un adaptador usb -¿lo habrá también en negro?- que no es precisamente barato. No añadir de serie la unidad HD-DVD se entiende para no disparar el precio y contenerlo a un margen muy competitivo con respecto a PS3. Con todo, debemos reconocer el buen movimiento de Microsoft que esperamos no se dilate demasiado en llegar a Europa, y más importante, que lo haga a un precio equilibrado con respecto al americano de 479 USD.