Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GDC] Digital Legends presenta la secuela de ONE

Estará disponible para la plataforma N-Gage de todos los nuevos terminales Nokia.

Después del éxito de su primer juego para Nokia N-Gage, el estudio catalán presenta por primera vez una demo interactiva de lo que será la secuela, aún sin nombre definitivo, de ONE. Entrevistamos a Ralph Lämmche, Production Manager of Europe, Nokia First Party Publishing, que nos desvela algunos de los detalles de esta segunda versión.

Ralph Lämmche nos muestra el nuevo One desde San Francisco

¿Qué nos ofrece el nuevo ONE?

Desde el punto de vista tecnológico, hemos incorporado grandes novedades. El motor gráfico y de animación ha sido totalmente renovado para conseguir un mayor realismo. Uno de los aspectos que más llamarán la atención es, sin duda, el de la animación de pelo y ropa basada en cálculos físicos reales.

¿Tiene este avance tecnológico algo que ver con la aparición de nuevos terminales con aceleración gráfica?

Sí y no. El nuevo motor gráfico aprovecha las capacidades de los nuevos dispositivos con aceleración gráfica, como el N95 y N93. No obstante, el motor software de render implementado por Digital Legends asegura un rendimiento excepcional también en dispositivos sin hardware específico.

Ahora habrá más morfologías de personaje

Algunos usuarios se han quejado de la dificultad de manejo de ONE. ¿Se ha trabajado este aspecto en la nueva versión?

Sí. Tener disponible el código de la primera versión del juego nos permitió empezar a trabajar en el equilibrio de la jugabilidad desde el principio. En paralelo al desarrollo tecnológico, el equipo de diseño pasó muchas horas ajustando la curva de aprendizaje. Ahora el manejo es más sencillo y se pueden ejecutar combos sin complicación desde el principio. Además hemos reducido el número de botones de acción para que el control de la aplicación sea más fluido.

Y respecto a los contenidos… ¿qué hay de nuevo?

En esta segunda parte de ONE nos hemos decidido por un desarrollo modular de los contenidos. Esto viene condicionado en parte por la nueva plataforma de juego de Nokia. En un primer momento el juego dispone de una media docena de escenarios (por doce de la primera versión), pero tanto estos escenarios, como otras características del juego pueden ser ampliados mediante la descarga de nuevos módulos. Otra novedad importante es el aumento de posibilidades en la creación y personalización de los avatares. En la versión original sólo había dos morfologías, hombre y mujer, cuyas características podíamos variar ligeramente. La nueva versión de ONE incorpora, en este sentido, muchas más posibilidades.

Y la versión multijugador, ¿seguirá siendo Bluetooth o funcionara sobre la red?

De momento la lucha multijugador seguirá limitada, por motivos técnicos obvios, a la conexión Bluetooth. No obstante, las características de la nueva plataforma de juego Nokia le darán una nueva dimensión a la experiencia. Como en la primera versión la puntuación final que el jugador obtiene en el juego depende de cómo se haya desarrollado la pelea y de los movimientos que haya utilizado para ganar. Cuando se conecte al nuevo Arena su ranking se actualizará automáticamente y será visible para otros jugadores.

El nuevo ONE se comprará mediante descarga. Desaparecen las tarjetas.

¿Cuándo estará disponible el nuevo ONE?

Será probablemente a finales de año, una vez que los teléfonos que incorporen la plataforma N-Gage salgan al mercado.

¿N-Gage deja de ser un modelo de dispositivo para pasar a ser una plataforma software?

Exacto. Y el nuevo ONE será uno de los primeros títulos que se ofrecerán a través de ella. Habrá cuatro o cinco títulos más de Nokia, además de algunos títulos de otros publishers.

Los juegos de la N-Gage original se distribuían en tarjetas de memoria. ¿Cómo afecta el nuevo modelo de distribución online a esta plataforma?

Con la distribución por descargas los costes para el usuario final del juego se reducen notablemente. Ya no hace falta fabricar tarjetas y ponerlas en tiendas de intermediarios para alcanzar al consumidor final. La mala noticia para el desarrollador es que los requerimientos de memoria son más estrictos que en cuando se trabajaba sobre tarjetas intercambiables. Digital Legends ha hecho un gran trabajo en este sentido, comprimiendo muchísimo la versión final de su juego para facilitar su distribución.

¿Veremos más versiones de ONE en el futuro?

Desde luego. Desde el punto de vista tecnológico, el trabajo de Digital Legends es muy importante para nuestra compañía. Confiamos en que el estudio catalán siga produciendo para nosotros nuevas versiones que lleguen al usuario y nos ayuden a aprovechar al límite las posibilidades de nuestros dispositivos.