Dragon Quest Swords
"The Masked Queen and the Tower of Mirrors" es el subtítulo que corresponde al primer Dragon Quest de Wii, una entrega diferente a lo habitual que nos presentartá una jugabilidad 100% arcade, al más puro estilo Time Crisis. ¿Estás listo para coger el Wiimote y acabar con una oleada de Slimes?
Muchos nos quedamos asombrados el pasado E3 cuando Akitoshi Kawazu subió al estrado en plena conferencia de Square Enix y dejó entrever los títulos destinados a la next-gen de Nintendo: Además del obvio Final Fantasy Christal Chronicles, se mostró un primer adelanto de Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors, un vídeo donde un golem de piedra sucumbía ante los ataques de un bravo guerrero. "La reina enmascarada y la Torre de los espejos" se ha mantenido en letargo bastantes meses, hasta que el pasado mes de noviembre en el Nintendo Word celebrado en Nagoya (Japón), Square puso a disposición de los asistentes una demo del producto.
Dicha demo se ha ofrecido también en la Jump Festa 2006 celebrada a finales de año, y mediante Famitsu ha comenzado recientemente el goteo de información en forma de scans, nuevas imágenes y pequeños datos sueltos. Como recopilación de todo lo mostrado, os ofrecemos un primer avance de la primera sorpresa de la compañía de Final Fantasy para la máquina de Nintendo.Wii will hit you
Esta nueva entrega de la franquicia Dragon Quest recupera la jugabilidad de una curiosidad de la serie lanzada en 2003 en una "consola propia": Kenshin Dragon Quest TV Game; Ofrecía gráficos 2D, pero como máxima peculiaridad se encontraba su sistema de control, sin pad, simplemente con una espada, que moviéndola en una u otra posición nos permitía atacar, defendernos, lanzar magias, etcétera. Exactamente lo que el mando de Wii ofrece hoy en día, sólo que aquí con un "skin" de espada de verdad.
Por ejemplo se ha habilitado la acción de realizar magias. Para ello bastará con presionar el botón B y seleccionar la que nos apetezca proyectar; Del mismo modo, con B nos cubriremos con un escudo, girando el mando realizaremos movimientos evasivos o defensivos, etcétera.
Dragon Quest Wii se presenta como una apuesta interesante, intentando fundir una mecánica directa y perfecta para Wii con un fondo atractivo, la licencia de Dragon Quest como base y un mando único para las acciones que plantea. Si será profundo o un simple "minijuego" entretenido sólo las primeras partidas queda por ver, ya con la versión japonesa en nuestras manos tan pronto como sea lanzada en Japón. Hasta entonces sólo queda esperar, ver las reacciones de la prensa y hacernos una idea del potencial de este capítulo de la saga exclusivo de Wii.
Dragon Quest Swords: La reina enmascarada y la Torre de los Espejos
- RPG
- Acción