Actualidad

Apple lanzará la consola iPlay para competir por la nueva generación

El anuncio se hará en enero en el Macworld de San Francisco, lanzándose en octubre.

ATENCIÓN: Esta noticia es FALSA y es la broma del día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre, que este año hemos preparado conjuntamente GameproTV, 3DJuegos, Vidaextra, Mundogamers y Meristation.com con la colaboración de Dante en el diseño de la consola. Esperamos que la broma os haya dibujado una sonrisa al tiempo que os ha sembrado la duda inicialmente, aunque hemos puesto muchas pistas para que cualquiera que se fijara un poco detectara incongruencias que la hacían increíble. Esperemos que Apple tome nota de la buena acogida que tendría su consola si la lanzaran y que todos pensamos que mayor competencia desemboca en mejoras para los videoadictos.

Según se ha filtrado durante unas horas en el foro de la comunidad oficial de Apple, en un mensaje que rápidamente ha sido borrado, la compañía va a presentar en el próximo Macworld, que se celebrará a partir del 8 de enero en San Francisco, una nueva y potente consola de sobremesa que entrará en competición con Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. La nueva máquina se llamará iPlay y recoge la experiencia acumulada por Mac en la venta de videojuegos mediante descarga para el popular reproductor MP3 iPod a través de la web iTunes.

Las especificaciones técnicas denotan el buen acuerdo al que la compañía llegó recientemente con Intel, ya que todos los componentes, incluso el procesador gráfico, son de ésta última. 'Tecnológicamente no hay nada que no se pueda hacer juntando los mejores componentes de cada compañía. Gracias a la ley de Moore, si quieres lo más potente, sólo debes esperar a lanzarlo unos meses después que los demás', asegura Kevin Pogue en las declaraciones de la nota de prensa.

Hasta la celebración de la feria Macworld no se podrán ver imágenes en movimiento de los primeros juegos en alta resolución, siendo el más llamativo de la corta lista de lanzamientos el esperado Shenmue 3, que probablemente se usará también para llamar la atención sobre la compatibilidad directa de iPlay con Dreamcast.

Por lo que se desprende de las especificaciones los juegos sólo se descargarán online a través de una página similar a iTunes, aunque la consola tendrá lector de Blu-Ray, no parece que tenga un formato propio para la adquisición de juegos en caja, eliminando así totalmente la intermediación de distribuidores y tiendas.

Si algo es verdaderamente espectacular es el diseño de la máquina, del mismo creador de iPod e iBook, claramente en la línea de Mac. El mando de control, que incluirá sensor de movimiento, pero no de aceleración como Wii, incorpora una cámara de 2 megapíxels como los móviles 3G para la integración del usuario en el juego.

Se espera que dada la masiva filtración de la nota de prensa, la compañía haga un comunicado oficial antes de la celebración del Macworld. El rumor hace varios meses que corría por la red. En Meristation se le dedicó un APM recientemente. Buscando 'iPlay Mac' en Google, se puede acceder a la nota oficial, más imágenes y un vídeo de la consola.

Estas son las especificaciones que se han filtrado:

Apple iPlay:

Launch date: 1/10/07
CPU: Intel Core 2 Duo at 7200, 4 MB Two level internal cache
Memory: 1 GB Ram DDR 3
Video: Indeo Graphics Deep 3D at 700 Mhz with 512 MB VRAM
Processing power: 1,8 TeraFlops, 800 million TLS poligon by second.
Resolution: 720i, 720p, 1080i, 1080p
Video conections: HDMI and components.
Storage: Through iPod connection since 80 GB
Sound processor: LucasFilm THX 8.1 Full Surround certified
Connections: Wi-Fi 802.11 G, Bluetooth up to 8 pads, USB 2.0
Supports: Blu Ray. DVD Video compatible, CD Audio, MP3, DivX.
Retrocompatibility: All Mac games and Dreamcast
Controller: Wireless with vibration, 3 axes movement sensor (not spectral). Integrated mic, speakers and webcam in pad.
Online services: iPlay, renewed version of iTunes, with music, movies and games downloads.
Dimensions: 7,8 x 6,2 x 2 inches.
Weight: 1,6 Pounds