La Universidad Europea de Madrid presenta sus preferencias y hábitos.
En el día de hoy se ha presentado en el Campus de Chamartín de la Universidad Europea de Madrid los resultados sobre el estudio 'Mujeres y videojuegos: hábitos y preferencias de las videojugadoras', que bajo la premisa de abordar el creciente interés del sexo femenino por los videojuegos intenta arrojar un poco de luz sobre un tema que no había sido tratado de una manera relevante por ningún estudio anteriormente.
Organizado por el Observatorio del Videojuego y de la Animación, junto a la propia Universidad Europea de Madrid, este estudio ha partido de una muestra de cerca de 2000 mujeres, tanto jugadoras habituales como no jugadoras, que han dado su parecer sobre diversos aspectos como las preferencias a la hora de entretenerse, sus formas de iniciarse en los videojuegos, el punto de vista acerca del potencial de sociabilidad de los videojuegos, si existe o no sexismo en los mismos A continuación, os presentamos las conclusiones que arrojó el estudio.
Momento de la presentación del estudio sobre Mujeres y Videojuegos de la UEM
En lo que respecta a la nueva generación de consolas, existe una mayor predilección por Wii (25,72%) y PS3 (25,72%) que por XBOX 360 (18,68%).
En definitiva, nos encontramos con un estudio que rompe con los estereotipos que se habían proclamado en contra de la mujer y de su relación con los videojuegos. Su papel es cada vez más relevante y las compañías deberían tenerlo más en cuenta a la hora de crear sus títulos. Ya son más de un tercio de los jugadores