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Warhammer expande sus horizontes hasta el MMORPG

Mythic habla sobre Age of Reckoning, incursión online de este universo.

En los estudios de Mythic en Washington se está gestando el que promete ser el videojuego sobre Warhammer más ambicioso. Abandonando la estrategia que siempre ha revestido a las adaptaciones digitales de este juego de tablero de Games Workshop, en esta ocasión Warhammer abraza el rol online multijugador masivo en una línea muy al estilo WOW, pero con todo el carisma de sus ejércitos, personajes y mitología. Hablamos con Steve Perkins, director de marketing, apoyado por Jeff Hickman, Josh Derscher, Destin Bales y Steve Martín, de Mythic, sobre las que son las claves más importantes de esta incursión online.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Adaptar el universo Warhammer es difícil debido a las reglas tan estrictas por las que se rige. Por eso, para su versión online se han mantenido elementos imprescindibles (los orcos son negros, los elfos negros malignos, etc), aunque con ciertas licencias que se permiten para la creación de juegos. Pese a todo, los aficionados reconocerán numerosos elementos del juego de rol, de las miniaturas o de las novelas, aunque la experiencia será completamente nueva.

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Las comunicaciones entre razas estarán limitadas a las facciones, de modo que por un lado estarán los ejércitos del Orden (enanos, altos elfos y el Imperio), frente a las hordas de la Destrucción (orcos, duendes, elfos oscuros y los humanos seguidores del Caos). Será imposible mantener contacto con alguien que no pertenezca a la alianza del jugador. Además de las razas mencionadas, harán aparición como personajes no jugables otros ejércitos del universo Warhammer, tales como ogros o no-muertos, entre otras.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Esta separación se reflejará también en las recompensas al cumplir misiones o acabar con enemigos, que serán específicas para cada tipo de personaje (no recibirá los mismo objetos un enano que un mago). También repercutirá en la experiencia de juego, que será totalmente distinta con cada ejército, gozando de formas de pensar y objetivos distintos con cada uno.

Los personajes crecerán, no sólo de forma testimonial, sino también de forma visible. Cada raza tiene su distintivo visual característico para mostrar su fuerza, como puede ser la longitud de la barba de un enano. Pequeños detalles que permiten que se pueda distinguir claramente la fuerza y el nivel de un personaje amigo o enemigo.

Las posibilidades de Warhammer Online se reflejan en la variedad de opciones de disfrutar de la experiencia. Habrá distintos tipos de combate entre reinos, totalmente diferentes. Cuando dos oponentes se encuentran, se inician batallas por hacerse con el control del terreno; serán contiendas abiertas en las que puede haber de todo (veinte contra uno, o igualdad de condiciones). También existen los 'Escenarios', con enfrentamientos entre grupos de fuerza equivalente, con uso de personajes no jugables para rellenar nuestras filas. Estos 'Escenarios' variarán su presentación, desde Deathmatch a Capturar la Bandera o Asalto.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)
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La idea es que Warhammer Online sea un juego realmente accesible, apto tanto para los jugadores casuales como para los expertos. Esto no significará que el juego se haya simplificado en exceso, sino que se está trabajando en que gente que busca distintos tipos de experiencia puedan disfrutar del mismo sin sacrificar en ningún momento las bases en las que se asienta el concepto. Todo esto se irá aderezando con expansiones y mejoras que el equipo de desarrollo ya tiene en mente.

Warhammer Online: Age of Reckoning (PC)

Traducción: Ramón Méndez González

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Warhammer Online: Age of Reckoning

  • PC
  • RPG
Mythic crearán un juego multijugador masivo basado en el universo Warhammer de Games Workshop.
Carátula de Warhammer Online: Age of Reckoning
8.5