Actualidad

Microsoft quiere acabar con el problema de "las tres luces rojas"

Varios usuarios se han agrupado para reclamar una solución rápida.

En los últimos meses se pueden leer en el foro de Xbox 360 y en otros de Internet que varios usuarios están afectados por el problema que han convenido en llamar de "las tres luces rojas". Este bloqueo sufrido por la consola parece que tiene su origen en un sobrecalentamiento de alguno de sus componentes y requiere ser enviada al Servicio de Asistencia Técnica para ser solucionado.

Estas son las tres luces rojas que se encienden en Xbox 360 cuando tiene este problema

Desde Meristation nos hemos puesto en contacto con Microsoft España para averiguar el origen de este problema y cómo se puede solucionar. Al parecer sólo afecta a algunas consolas de las primeras que se pusieron a la venta. Por ello, aunque haya pasado la garantía, Microsoft las acepta a trámite sin cargo para los usuarios. Para ello hay que llamar al servicio de asistencia técnica 900 94 8952, informar al agente y simplemente acordar cuándo desean que un mensajero recoja directamente en su casa la consola para ser reparada, sin coste para el consumidor.

Sobre el problema con la comprensión del idioma por parte de los agentes del SAT que han denunciado los usuarios, Lidia Pitzalis, PR manager, nos explica que "es nuestra firme intención hacer todo el seguimiento más riguroso posible e invitamos a quienes hayan tenido un problema con el servicio técnico a enviarnos el número de seguimiento de la incidencia (un código de 10 números que empieza por 10) a t-albert@microsoft.com para que detectemos el agente que atendió la petición y le demos mayor formación para que esto no se vuelva a repetir.

Según Microsoft, "hay un número muy limitado de la primera remesa de consolas en las que se ha producido esta incidencia, y son números que están en los normales porcentajes de incidencia de la industria". En caso de que la reparación dure más de un periodo considerado normal, Microsoft compensa al usuario con un obsequio de códigos gratuitos de Live.

Noticias relacionadas

Este tipo de problemas no son nuevos. En su día Microsoft retiró y cambió gratuitamente todos los cables de alimentación de Xbox. Mucho antes ya había sucedido que salieron PlayStation 2 con el lector de DVD defectuoso.

Ante algunas propuestas que pueden leerse en foros por parte de usuarios, como abrir la consola y aplicar calor sobre el procesador gráfico para que éste se dilate, Microsoft insiste en que no se realicen estas prácticas pues no sólo pueden acabar con la garantía si no que además podrían causarse daños irreparables a la consola.

Te recomendamos en Noticias