Las conferencias de ARS Games cumplieron con su objetivo
Durante dos días, videojuegos y arte fueron sinónimos en la Complutense de Madrid
Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid
Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid
Esta es la imagen en alta resolución que empleó Marcos Domènech en su charla. Las imágenes en alta resolución alcanzaban la friolera de 6000 píxeles e incluso más
Así que, portátil en mano, este destacado grafista nos mostró el proceso por el que creaba primero un modelo con Maya para después 'riggearlo' (darle un esqueleto), posteriormente animarlo para dar con la pose perfecta y finalmente retocarlo con Photoshop para pulir detalles y cubrir defectos. Todo esto lo hizo en el momento de la exposición con los ficheros originales que empleó para crear las figuras del juego original.
Pyro Studios adelantó su trabajo en las conferencias
Zinkia: arte multiplataforma
"Shuriken School"
Flavio Escribano y Joan Leandre
Enrique Díez, director del estudio "La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos"
El videojuego como herramienta social
A este respecto, Enrique presentó los resultados del estudio 'La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos', una investigación financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia y apoyado por el Instituto de la Mujer, en el que no se reflejaba un panorama muy alagüeño para los videojuegos dentro del terreno de la transmisión de valores. De hecho llegó a reafirmar unas de las conclusiones del estudio: 'Las personas mayores no son responsables de los problemas de los videojuegos. El código PEGI no es suficiente. En su lugar es necesario un marco legal y normativo'.
Con respecto a los que no pudieron asistir, remarcar que nos confirmaron allí mismo los organizadores que este evento se repetirá el año que viene en su segunda edición.