Actualidad
Los secretos del desarrollo de Halo Wars
El equipo de desarrollo de Halo Wars es el que más crece en Ensemble Studios.
Tras la presentación la semana pasada en Barcelona de Halo Wars, Bruce Shelley, de Ensemble Studios, ha comentado nuevos detalles sobre el desarrollo de este título en su blog. El juego, exclusivo para Xbox 360, se había mantenido en secreto durante meses e internamente se le conocía por el nombre en código Phoenix. Los chicos de Ensemble han trabajado con todo el apoyo de Bungie para que el título sea fiel con el universo de Halo.
El equipo de desarrollo consideró que era el momento adecuado para producir un juego de estrategia en tiempo real para Xbox 360, aprovechando toda la potencia de la consola y abriéndola a un nuevo y potente género. Con la bendición de Microsoft Game Studios, el equipo es el que crece más rápido de Ensemble Studios en estos momentos, sumando gente que ha trabajado en la expansión The Warchiefs para Age of Empires 3 y nuevas incorporaciones. Al frente del proyecto está gente con mucha experiencia, como el productor Chris Rippy, el programador jefe Angelo Laudon, el artista jefe Mathew Goldman, que trabajó en Bioware, y el diseñador jefe Graeme Devine, que pasó por id Software.
Shelley matizó que aún falta mucho para que Halo Wars salga a la venta, y que estarán bastante tiempo sin revelar nuevos detalles, pero eso no impide que jueguen con él cada día y tengan muy buenas vibraciones.
Ambientado en la guerra entre el Covenant y la UNSC, muy conocida gracias a los shooters de la serie Halo, Halo Wars ofrece un enfoque único sobre el conflicto, además de incorporar nuevos héroes al campo de batalla. Controla grandes ejércitos del universo Halo y dirígelos en un título rebosante de acción bélica.