Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La PESLIGA 2006 termina la temporada

Ayer se disputó la gran final entre los 32 mejores clasificados

Actualizado a

Ayer tuvo lugar la ronda final de la PESLIGA 2006 española de Pro Evolution Soccer 2005 en un hotel de la capital. Estaban clasificados los participantes que mayor número de puntos habían conseguido a lo largo de toda la temporada y en total compitieron 32 jugadorers provenientes de todo el país.

32 participantes disputaron la ronda final de la PESLIGA 2006

El torneo estuvo dividido en dos partes. En un primer lugar, se celebró una liguilla con cuatro grupos y por tanto ocho equipos en cada uno. Posteriormente, llegó la fase eliminatoria con partidos de ida y vuelta a la que debían acceder los cuatro mejores de cada grupo.

La final también sirvió de marco para presentar PES 6
Ampliar

Sin embargo, debido a errores de previsión, no había suficiente tiempo para disputar todos los partidos antes de la rueda de prensa sobre PES 6 que estaba fijada para las 6 de la tarde. Por ello, la organización decidió que únicamente pasaran los primeros de cada grupo, reduciendo la parte eliminatoria a únicamente semifinal y final.

Ello suscitó numerosas quejas entre los participantes que decidieron plantarse y no jugar, lo que puso en peligro que se continuase la competición. Se les ofreció regalarles un juego y participar gratuitamente el año que viene, pero no fue suficiente puesto que esta decisión dejaba fuera a 12 personas de las 16 previstas.

Encontramos jugadores de todas las edades en la final

Finalmente y tras discutirlo mucho, los representantes de Konami dieron con la mejor solución para todos. Todo seguiría su curso normal y tras la rueda de prensa se continuaría con los partidos que quedasen pendientes aunque se tuviese que llegar a la medianoche, algo que por supuesto no hizo falta. La compañía además facilitó el cambio de horarios de transportes y resolvió otros problemas logísticos ocasionados por el cambio de horario, dando una reacción que logró calmar los ánimos.

Los representantes de Konami lograron calmar los ánimos y solucionar el problema

A la hora prevista, llegaron a la sala dos invitados muy especiales, Alvaro Mejía y José Manuel Jurado, jugadores profesionales del Real Madrid y el Atlético de Madrid respectivamente. Adelantaron el enfrentamiento que tendrá lugar mañana en el Santiago Bernabéu en un partido virtual en el que cada uno controló a su equipo y que tuvo que decidirse en la prórroga mediante gol de oro. Finalmente, Mejía ganó por 1-0 con un tanto de Roberto Carlos.

Mejía y Jurado disputaron una antelación del derbi Madrid-Atleti de mañana

Pero no vinieron solos, sino que lo hicieron acompañados de Iñaki Cano y Juan Carlos Rivero, periodistas deportivos y comentaristas de Pro Evolution Soccer 6. Fueron los encargados de retransmitir el partido para todos los asistentes con su particular estilo y con mucho humor. Además, Iñaki Cano les realizó a los dos algunas preguntas sobre cómo creían que se iba a desarrollar el partido de mañana entre los dos equipos de la capital.

Iñaki Cano y Juan Carlos Rivero retransmitieron el encuentro

Ambos jugadores se declararon aficionados al juego y comentaron que era muy común jugar en las concentraciones fuera de casa. Hubo tiempo para fotografías, autógrafos e incluso regalaron sus camisetas a la afición, lo que provocó algún que otro tirón para hacerse con ellas.

Contestaron algunas preguntas relativas al derbi de mañana

La competición se reanudó tras esta interrupción en el transcurso de la misma y las eliminatorias fueron avanzando, con alguna sorpresa incluso ya desde la liguilla, demostrando que cualquiera puede ganar o caer antes de tiempo dada la gran igualdad entre todos los participantes a pesar de existir algunos favoritos.

Los asistentes pudieron probar la nueva versión del simulador de fútbol
Ampliar

La gran final se disputó entre "Pablito" y "Viti" y se saldó con el resultado 3-1 a favor del primero, que se convirtió así en el campeón del a edición 2006 de la PESLIGA. Pero los dos recibirán un premio mejor que cualquier trofeo y se trata de disputar a nuestro país en el campeonato europeo el próximo fin de semana en Irlanda. Tuvimos ocasión de realizarle algunas preguntas al ganador:

Los finalistas, "Pablito" y "Viti"

Meristation - ¿Qué tal Pablo? ¿Cómo te sientes al ser el campeón de España?

Pablo: Estoy muy contento, pero aún no me lo creo. No esperaba ganar, me he metido en la final de rebote, porque otro chico no ha podido venir, pero al final poco a poco he ido pasando rondas y muy bien. 

Entrevistamos al ganador, Pablito

M - Aunque ha sido una final un poco descafeinada porque ha faltado casi toda la 'élite' del PES a nivel nacional, ¿Te ha parecido que ha habido buen nivel durante todo el torneo?

Pablo: Pues sinceramente yo creía que faltando tanta gente buena no iba a haber mucho nivel, pero sí que ha habido. Ha sido un torneo muy difícil.

Pablo va a por todas a Irlanda el próximo fin de semana

M - ¿A cuál de todos tus rivales has visto mas fuerte?

Ampliar

Pablo: Sin duda Micky ha sido el que más me ha costado ganar, tiene un estilo muy defensivo y muy táctico pero juega muy bien. Y el que más me ha sorprendido de todos ha sido Smolldinho, el niño de 11 años, para ser tan pequeño lo tiene bastante controlado.

M - Y bueno, ahora a Dublín a por el europeo ¿Qué papel esperas hacer?

Pablo: Yo voy allí a ganar.

M - Mucha suerte y que cuando vuelvas sea con la copa de campeón de Europa.

Pro Evolution Soccer 5 ha vendido más de 600 000 unidades en nuestro país y Konami espera que la PESLIGA siga creciendo y mejorando durante las próximas temporadas, empezando ya mismo con Pro Evolution Soccer 6, que llegará a las tiendas el próximo 26 de octubre, aunque las versiones portátiles tendrán que esperar algunos días más.

La PESLIGA volverá mejorada y ampliada el año que viene con PES 6

Pro Evolution Soccer 5

  • PS2
  • XBX
  • Deportes

Konami se acerca un paso más a la realidad del fútbol con esta nueva entrega de su saga PES.

Carátula de Pro Evolution Soccer 5
9.5