Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quake 4 se revitalizará con el nuevo parche

La versión 1.3 incluirá nueva arma, modos de juego, y más.

Actualizado a
Ampliar

Ritual se está ocupando, por encargo de id Software, del desarrollo de la versión 1.3 de Quake 4 que, a juzgar por las características incluidas, será descarga obligada para todos los usuarios del mismo. Por un lado, se han incorporado dos modos de juego, Deadzone y Buy Mode. El primero traerá 10 mapas (tres adaptaciones y siete nuevos), y estará basado en el juego por equipos. Los jugadores deberán recoger una runa y acceder al centro del mapa donde están las áreas Deadzone, siendo el objetivo sobrevivir el máximo tiempo posible en estas zonas. Cada segundo que permanezcan vivos, recibirán un punto. Estas áreas están marcadas con un icono flotante de una runa Deadzone que, por defecto, son de color blanco, pero cambian dependiendo del equipo que tiene el control. Si dos jugadores de bandos contrarios entran al mismo tiempo con sendas runas, el icono se volverá rojo.

Por su parte, el Buy Mode se asemeja al Counter-Strike, pues se eliminarán todos los ítems de los mapas (armas, armaduras, vida), ya que en esta modalidad los jugadores deberán comprarlos. Comenzando la partida con una cantidad de puntos, será necesario entrar al menú de compra (tecla 'b' por defecto) para adquirir cada objeto. La diferencia con el famoso mod para Half Life es que en el Buy Mode de Quake 4 se podrá comprar en cualquier momento de la partida, sin tener que esperar hasta que el jugador muera. Cuando ocurra esto último, el arma quedará donde el cuerpo.

Las mejoras que aportará la versión 1.3 no se limitarán a los modos de juego. La lava volverá a los mapas, después de una larga ausencia, y una nueva arma hará acto de presencia, el lanzador de NAPALM. El arma será capaz de dejar restos de fuego en el suelo, que dañará a los jugadores que pasen por encima del mismo. Aparecerá en muchos de los nuevos mapas, pero también podrá ser comprada en el Buy Mode.

La velocidad de aceleración del jugador ha sido aumentada, consiguiendo un estilo de juego más rápido. Finalmente, se ha incluido la opción de jugar con la iluminación de Quake 4, logrando aumentar la tasa de cuadros por segundo al colocar una sola luz que ilumine todo el mapa. El resultado a nivel visual no es tan conseguido, pero puede ser útil para los que estén justos de hardware. El parche saldrá próximamente, aunque no se ha confirmado la fecha.

Quake 4

  • PC
  • 360
  • Acción
Quake, la saga creada por id Software, regresa, pero esta vez de la mano de Raven Software.
Carátula de Quake 4
8.5