Actualidad

Más detalles de Viva Piñata

Kevin I. Rodríguez

Rare y Microsoft revelan detalles del desarrollo y fecha de salida, respectivamente.

En una entrevista concedida a Oficial Xbox Magazine UK, Jim Veevaert (Productor Ejecutivo de Rare) y Gregg Mayless (diseñador de la desarrolladora) han revelado nuevos datos acerca de 'Viva Piñata', próximo título de la célebre desarrolladora Rare en Xbox 360, que tomará lo mejor de las sagas Animal Crossing y Pokémon, para fusionarlos en un título que destilará el peculiar humor de la compañía de Twicross.

Viva Piñata (Xbox 360)

En esta entrevista, los miembros de Rare han definido brevemente el concepto de Viva Piñata, al señalar que 'Queremos crear un entorno en el que los jugadores puedan personalizar para atraer a estos animales, que después coleccionarán e intercambiarán con otras personas.' Aunque simple sobre el papel, los dos entrevistados se apresuraron a profundizar dicho concepto. Veevaert declaró que que 'Viva Piñata te dará la oportunidad de crear el mundo que siempre quisiste. Trata sobre creatividad, personalización, libertad de expresión y de modificar el universo para atraer a las Piñatas a tu jardín', explicación que vino acompañada de las ilustrativas palabras de Mayless, que afirmó 'El jardín empieza como una zona marrón y sucia. Al tapar este parche marrón, atraeremos a algunas piñatas que nos ayudarán a desarrollar nuestra tierra primero y, posteriormente, atraer a otras piñatas' .

Viva Piñata (Xbox 360)

Asimismo, se han revelado algunas de las posibilidades de interacción entre piñatas que tendrá el juego de marras, una de las cualidades más alentadoras de este Viva Piñata:. 'Seleccionando una Piñata y haciendo clic sobre otra, puedes lograr que se relacionen entre sí. Pero cuidado: las hay muy temperamentales y espontáneas, por lo que no siempre van a hacer lo queramos que hagan (…).Podremos escoger una piñata caballo a la que le ordenaremos ir a algún lugar del jardín, pero puede que esté a gusto donde está, y rechace nuestra orden'. Con respecto a los tipos de Piñata, Gregg Males se ha mostrado conciso: 'Los "gusanos" son piñatas básicas.Son obedientes. Hay piñatas más avanzadas, que prefieren hacer cosas imprevisibles.(…) Las piñatas malas son fáciles de detectar, porque tendrán un brillo rojizo. Aparecerán en tu jardín y a lo mejor hacen cosas de mayor provecho de lo que se supone, pero siempre tienen malos hábitos. La piñata cocodrilo asustará a los vecinos, el caracol se comerá tus flores del jardín, y el mandril se peleará con el resto de piñatas, pero siempre podrás encontrar la forma de que ayuden en tu jardín, y siempre pueden volverse buenas' .

Viva Piñata (Xbox 360)

Por último, los miembros de Rare han enfatizado la sencilla interfaz (invisible una vez en el jardín) de la que dispondrá el título, la existencia casi ilimitada de razas de piñata con motivo de las ingentes posibilidades de personalización, y, por último, los esfuerzos que la desarrolladora británica está llevando a cabo por crear un entorno vivo, variable e independiente para cada jugador, en el que 'cada piñata tendrá su efecto sobre el jardín, así que si un amigo necesita una piñata específica para desarrollar un espacio determinado de su jardín, no tiene más que enviársela por Xbox Live'

En lo que a su fecha de lanzamiento respecta, buenas noticias para los usuarios europeos. Y es que al parecer, fuentes de Microsoft Ibérica han confirmado al fansite español Mundorare el lanzamiento europeo de Viva Piñata para diciembre del presente año, apenas un mes después de aparecer en los comercios norteamericanos. Si los hechos siguen su curso, el próximo E3 dejará tras de sí más información del nuevo proyecto de Rare.

Viva Piñata

Con un concepto y estética original como pocos, Viva Piñata, el nuevo título en desarrollo para Rare nos llevará a un mundo formado por simpaticos personajes de papel en el que controlaremos a un total de hasta 60 piñatas. El título también tendrá su versión de animación para la pequeña pantalla.
Viva Piñata