Actualidad

Rare confirma Viva Piñata para Xbox 360

Kevin I. Rodríguez

La desarrolladora británica pone punto y final a los rumores.

Viva Piñata (Xbox 360)

La célebre desarrolladora Rare-afincada en la ciudad británica de Twycross- ha confirmado recientemente uno de los dos títulos que prepara para Xbox 360. Finalmente, tal y como apuntaban los últimos rumores concernientes a la compañía, no será la tercera entrega de la serie Banjo su próxima creación en ver la luz, si no 'Viva Piñata', proyecto inspirado en una serie de animación producida por 4Kids Entertainment, y cuyos derechos para la creación de productos de merchandising pertenecen a Microsoft

Viva Piñata (Xbox 360)

El título que nos abarca ya protagonizó una fugaz aparición en los medios en el año 2003, momento en el que Microsoft registró la propiedad intelectual 'Viva Piñata'. Finalmente, el proyecto ha sido rescatado tras tres años en el ostracismo, y la confirmación oficial ha llegado a través de la publicación de su website, así como la apertura de su correspondiente sección en la web de Rare. Por otro lado, ya están disponibles tanto su primer tráiler como las primeras imágenes del mismo (que ilustran este texto). 

Viva Piñata (Xbox 360)

Llevado a cabo por el mismo equipo que firma las dos entregas de la serie Banjo Kazooie, el título de marras resulta cuanto menos singular por su temática. Su sistema de juego, por lo visto hasta el momento, tomará y pretenderá evolucionar la mecánica de la saga 'Animal Crossing' de Nintendo, aunque con un enfoque online que hará uso de las cualidades del sistema Xbox Live, que servirá como canal para el comercio de items con jugadores de todo el mundo. El objetivo será que el usurio cree su propio ecosistema viviente, que podrá ser habitado por un elenco de hasta 60 tipos diferentes de piñata (las cuales podremos manejar), que coleccionará para que interactúen entre sí o para atraer a las de diferente especie, 'en un mundo que evolucionará de forma extraordinariamente particular', es decir, en un entorno variable, que probablemente cambiará como consecuencia de nuestras acciones.

Viva Piñata (Xbox 360)

Su fecha de salida concreta no ha sido aún revelada, aunque tanto Rare como la propia Microsoft han confirmado su lanzamiento en todo el mundo a lo largo del presente año 2006.

Viva Piñata (Xbox 360)Viva Piñata (Xbox 360)
Viva Piñata (Xbox 360)Viva Piñata (Xbox 360)
Viva Piñata (Xbox 360)Viva Piñata (Xbox 360)
Viva Piñata (Xbox 360)Viva Piñata (Xbox 360)

Viva Piñata

Con un concepto y estética original como pocos, Viva Piñata, el nuevo título en desarrollo para Rare nos llevará a un mundo formado por simpaticos personajes de papel en el que controlaremos a un total de hasta 60 piñatas. El título también tendrá su versión de animación para la pequeña pantalla.
Viva Piñata