Super Princess Peach, Impresiones

Peach es uno de los personajes más antiguos de Nintendo, pero que su protagonismo se limitaba a estar ausente durante todo el juego y Mario salir en su búsqueda. Por primera vez, la eterna princesa disfruta de su propio título. Eso sí, con algunas carencias…

Peach es uno de los personajes más antiguos de Nintendo, pero que su protagonismo se limitaba a estar ausente durante todo el juego y Mario salir en su búsqueda. Por primera vez, la eterna princesa disfruta de su propio título. Eso sí, con algunas carencias…

Hay binomios que perduran durante años, parejas en el videojuego que se mantienen inseparables… hasta que uno de los dos se independiza y crea su propia licencia. La siempre a la sombra Peach ha decidido que ya era hora de tener su juego, ser la verdadera y exclusiva protagonista. Harta de que siempre la secuestren, ha decidido emprender una carrera por sí sola.

Es difícil encontrar el adjetivo que defina a este título. No sabemos en qué momento Nintendo decidió que este juego era necesario, pero tanto el planteamiento como la sencilla mecánica de juego lo orientan hacia un público poco exigente y algo novato. La historia es mínima y el desarrollo de lo más lineal. ¿Qué repercusión tendría el juego si no fuera una licencia de Nintendo la que lo firmara?

Emociones de princesa
Super Princess Peach es un clásico juego de plataformas en 2D con un aire a la vieja escuela, mezcla de títulos como Super Mario World o Yoshi Story. El control el sencillo. Avanzamos o retrocedemos con el pad y nos protegemos con el paraguas pulsando abajo. Los golpes, básicos salto a ataque, además de un movimiento bajo que permite ensartar a los enemigos con la punta del parasol.

Poco a poco vamos desbloqueando movimientos complementarios. Por ejemplo, si vamos corriendo y pulsamos abajo, nos deslizaremos acabando con toda la tanda de enemigos, o tirarnos de espaldas por la montaña arrasando todo a nuestro paso. Pero la gran peculiaridad del juego reside en los estados de ánimo de Peach.

Del llanto al enfado
En la pantalla táctil encontramos cuatro corazones que reflejan cuatro estados en los que se encuentra Peach. El básico es el sonriente, estado natural de una princesa, por supuesto. El llanto provoca que Peach no pare de manar agua por los lagrimales, con todos los efectos que el agua puede provocar en los escenarios, sobre todo, el básico de apagar fuego.

El enfado es a la inversa, se prende de llamas y arrasa con todo a su paso, tanto enemigos como puentes de madera o similares. Por último, la felicidad plena, que eleva a Peach en el aire cual anuncio de perfumes. Si mantenemos pulsado el A, nos elevamos en el aire, mientras que el propio tornado que creamos es capaz de apartar del camino elementos con aspecto esponjoso.

Todos estos estados consumen una pequeña barra de energía que tenemos en la parte superior izquierda de la pantalla. Recolectando una especie de perlas aumentamos de nuevo el nivel. Sencillo pero efectivo, y se usa con la suficiente frecuencia como para que no nos cansemos de apretar la táctil con los dedos o tener que usar el stylus además de los controles clásicos.

Muchas carencias
Super Princesa Peach resulta un título descafeinado, y su toma de contacto con la versión americana nos ha dejado un tanto fríos. Insistimos en el target hacia el que va dirigido el juego, lejos de la tendencia de los títulos que llegarán en las próximas semanas, como Animal Crossing, Brain Training, o Metroid Prime. La estética es acorde con el estilo de la propia Peach, perdiendo la 'universalidad' de los clásicos 2D de Nintendo.

El desarrollo es muy monótono, el uso de la táctil es demasiado básico a estas alturas, y Peach no transmite ese carisma de los juegos de Nintendo. Quizá la posibilidad de mejorar nuestras habilidades en la tienda sea el único aliciente interesante. El sistema de emociones ha acabado siendo el clásico 'agua apaga fuego, fuego prende madera'. Su lanzamiento en occidente está previsto para el 26 de mayo. Entonces podremos ofreceros un análisis en profundidad con la versión europea definitiva. ¿Nuestras expectativas? En mayo hablamos…

Super Princess Peach

  • DS
  • Plataformas
La princesa Peach protagoniza esta vez una nueva aventura en Mundo Champiñón, en lo que será el primer juego que cuenta con ella como protagonista absoluta.
7.5

Lanzamientos

Dustborn

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Black Myth: Wukong

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Stumble Guys

  • AND
  • IPH
  • IPD
  • PC
  • Acción

Concord

  • PC
  • PS5
  • Acción

Core Keeper

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • RPG
  • Aventura

The Lord of the Rings: Return to Moria

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Monster Jam Showdown

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Conducción

Farewell North

  • PC
  • NSW
  • XBS
  • Aventura

Just Crow Things

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • XBS
  • Aventura

Phantom Spark

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Conducción

Sam & Max: The Devil’s Playhouse Remastered

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Aventura gráfica

The Crush House

  • PC
  • Simulación
  • Aventura

SteamWorld Heist 2

  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Estrategia

Fate/Stay Night Remastered

  • PC
  • NSW
  • Aventura
Más lanzamientos