Actualidad

Ueda no considera que ICO sea un videojuego

Al menos por la definición de algunos sobre este término.

En una entrevista a Wired, el diseñador Fumito Ueda declaró que su obra ICO no era un videojuego. "Un juego convencional tiene barras de vida e iconos en la pantalla; ICO no tiene estas cosas" aseguró. "La industria de los videojuegos tiene una imagen muy negativa para mucha gente. Si llamo a mi trabajo videojuego, la gente pensará que 'Bueno, es sólo un juego, así que no quiero jugarlo'. Cuando decimos que ICO no es un título convencional, nos damos cuenta de las limitaciones en su desarrollo. Hemos de eliminar todo lo que le dé apariencia de videojuego".

Para su reciente "Shadow of the Colossus", Ueda comentó que quisieron romper estas limitaciones artificiales evitando que el juego dejara de resultar divertido, pero sin saber del todo cómo, Fumito reconoce que volvió al punto de partida, al mismo estilo de ICO. Ueda terminó la entrevista asegurando que quiere desarrollar juegos para las nuevas consolas de Sony, pero aprovechando al máximo las diferentes características de sendas plataformas, por lo que sus juegos para PSP y Playstation 3 podrían tener mecánicas muy diferentes.

ICO

Misteriosa aventura desarrollada por los estudios de Sony en la que encarnamos el papel de un joven condenado al encierro en un castillo por una deformidad física en la Europa Medieval. Unos sueños pondrán al héroe sobre la pista de una joven que se encuentra atrapada en el castillo, dando comienzo así una inquietante aventura.

ICO