Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Habla el responsable del sonido de Oblivion

Más tres nuevas imágenes del cuarto capítulo de The Elder Scrolls.

Ampliar

Todos los suscriptores de la lista de correos de Bethesda han recibido hoy información exclusiva sobre Oblivion que, como suele ocurrir, será publicada en la web oficial mañana para el resto del público. Por un lado, han liberado tres nuevas pantallas de la cuarta entrega de The Elder Scrolls, de las cuales poco más se puede agregar a los ríos de tinta, tanto real como virtual, que se han derramado sobre el espléndido acabado visual del título. Tranquilos, ya queda menos para el 24 de marzo, momento en el que saldrá en edición normal y para coleccionistas, tanto para PC como para Xbox 360.

Por otro lado, en la sección 'Diario de Desarrollo', le ha tocado hablar a Mark Lampert, el encargado de los diversos aspectos del audio en Bethesda. En un dilatado pero ameno texto, nos explica su trabajo desde que entró en dicha empresa en marzo del pasado 2005, hasta las largas sesiones de grabación de diálogos, pasando por la edición de cada uno de los sonidos del juego. 'Un gran diseño de sonido significa inmersión, y puedo decir que una obra maestra visual como esta requerirá un paisaje sónico que te atrape tan poderosamente como los gráficos', expuso Lampert. 'Espadas que chocan, una armadura completa de láminas moviéndose, las puertas de una ciudad cerrándose de un portazo al entrar, abrirse paso a través del agua en la orilla del río, lanzar una bola de fuego acompañada de su estela, el estrépito de un trueno durante un fuerte aguacero, el suave sonido de los grillos por la noche, y así sucesivamente'. Si a esto le unimos la magnífica labor de Jeremy Soule, encargado nuevamente de la banda sonora, ya nos podemos hacer una idea de la enorme calidad sonora que atesorará este título.

Inacabables líneas de diálogo

Finalmente, y continuando con el tema sonoro, Bethesda nos informa que ya se puede adquirir la banda sonora original de The Elder Scrolls III: Morrowind, compuesta por el citado Soule. Remasterizada y re-secuenciada en 21 pistas que forman 45 minutos de música, está disponible aquí, donde puedes oír varios fragmentos.

Ampliar

/es/node/Array 

Ampliar

The Elder Scrolls IV: Oblivion

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG

Cuarta entrega de la saga Elder Scrolls.

Carátula de The Elder Scrolls IV: Oblivion
9.5