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Indignados los fans de Oblivion
El culpable es un vídeo de la publicación alemana PC Games.
Los foros oficiales de The Elder Scrolls están en llamas desde ayer por un vídeo que liberó la publicación alemana PC Games, en relación a la esperada cuarta entrega de la serie. En ese vídeo, supuestamente proporcionado por Bethesda, se ven imágenes de la versión casi terminada del juego. La discusión se debe a la calidad notoriamente baja de los gráficos; al parecer, la disminución en la calidad del aspecto visual sería por un cambio en la gestión de las sombras del juego. Por su parte, los desarrolladores admitieron que ahora los objetos no tendrían su propia sombra, sino que solo la tendrían personajes y árboles. Las declaraciones de Gavin Carter, productor de Oblivion, indican que 'la técnica que estamos usando actualmente difiere de la que enseñamos en el E3', en cuanto a las sombras en pantalla. 'Después de pruebas intensivas, hemos visto que nuestro anterior sistema era muy lento para usarlo como una solución general', continuó Carter. 'Hemos alcanzado un sistema que podrá manejar los diversos entornos de Oblivion, mientras que continúa proveyendo un gran aspecto visual y un buen rendimiento'.
Por otro lado, las palabras de uno de los programadores, Steve Meister, fueron bastante claras. 'Pensad en lo siguiente. Cada pedazo de comida, cada plato, cuenco, cuchara, tenedor, cuchillo, los libros, pergaminos, gemas de almas, monedas de oro, y botellas de vino, más todo lo que está en las estanterías y en la mesa, es un objeto que puedes coger. Puedes leer los libros, puedes comer la comida o combinarla para hacer pociones, beber vino, o vender todo. O puedes cogerlo y llevarlo a otro sitio cualquiera. Puedes empujar los objetos a tu alrededor, puedes usar la telequinesis para manipularlos, puedes golpearlos con tu arma, o puedes incendiarlo todo con un hechizo. O, podríamos cambiarlo, de forma que los objetos sean estáticos, sin interacción posible, que estén pegado en un sitio. En lugar de una manzana en un cuenco, por ejemplo, verías un objeto 'cuenco de manzanas' que no podrías mover, que actuaría como un contenedor y siempre aparecería lleno de manzanas, incluso si sacas todas las manzanas. Solo podrías poner los objetos de tu inventario en contenedores y no en el mundo. Esto último es lo que tendríamos que haber hecho, tanto en PC como Xbox 360, para permitir que cada objeto tuviera su propia sombra. Entonces, ¿qué es más importante para ti?, ¿sombras en todo, o un montón de cosas con las que interactuar, coger, soltar, usar, comprar o vender?', concluyó Meister.
Muchos usuarios se encuentran debatiendo esta cuestión en los foros, mientras que algunos se encuentran indignados y otros desilusionados. Sin embargo, el deseo general es el de recibir una comparativa oficial, por parte de Bethesda, entre el anterior sistema de sombras y el actual. Nos quedamos a la espera.