Actualidad

Romance y Fantasía en la red

José Arcas Ruiz

Asistimos a la presentación oficial del esperado MMORPG

Uno de los MMORPG más esperados del momento calienta motores y se prepara para desembarcar en España en un par de meses. Para ofrecernos muchos detalles del juego acudió a las oficinas de Codemasters en Madrid Michael Rowland, Community Manager de la compañía. RF Online (Rising Force Online) es un juego de rol persistente que pese a su origen occidental tiene los toques más épicos del último Final Fantasy mezclado con influencias más norteamericanas a lo StarWar Galaxies.

RF Online es una apuesta muy a tener en cuenta y con muchos elementos que pueden convertirlo en una apuesta interesante dentro de un género tan complicado. Es una apuesta más por el RVR -raza contra raza- que por el PvP. Son tres las razas distintas que encontramos en el juego: Accretia, Cora y Bellato. Unos capaces de controlar "mechas", otros muy duchos en el ataque y la defensa, o capaces de convocar espíritus. La lucha entre las tres batallas promete ser ardua y dar lugar a verdaderos batallones por el control de la región central.

El control de esta región común a los territorios de cada raza será esencial para poder controlar la economía y los recursos. La incursión de decenas de jugadores por cada raza hará que las batallas no tengan un claro ganador. En un uno contra uno pueden tener ventaja los mechas, por su enorme poder en cuerpo a cuerpo, pero su lentitud les condena a ser blanco de muchos ataques de una emboscada de varios jugadores rápidos y eficaces. Un aspecto grafíco muy completo, con muchos elementos dinámicos y terrenos vastos y variados: desde los áridos desiertos hasta las regiones más árticas.

Pronto podremos entrar en el servidor beta de pruebas para conocer en primera persona muchos de los detalles que aún esconde RF Online y os daremos nuestras primeras impresiones. Su lanzamiento está previsto para mediados de Marzo.

RF Online

Este juego multijugador masivo online llega a Occidente después de triunfar en el Lejano Oriente. La ambientación mezcla ciencia ficción, fantasía y magia.
RF Online