Actualidad

Guillermo del Toro se pronuncia acerca del film de Halo

Kevin I. Rodríguez

El rumoreado director admite las negociaciones con Universal Pictures.

En una entrevista recientemente concedida a la versión online del medio Empire -dedicado a la actualidad del séptimo arte- Guillermo Del Toro ha hecho sus primeras declaraciones acerca de la adaptación cinematográfica del best-seller videojueguil Halo, la cual (según apuntan diversos rumores) sería dirigida por el cineasta mexicano, figura tras producciones como Hellboy o Blade 2.

Al ser cuestionado acerca de esta producción (tras la que se encuentra el laureado Peter Jackson) el director dió credibilidad a los numerosos rumores que circulan por la red, los cuales colocan al norteamericano como director del film. "Halo es un producto interesante, porque está repleto de monstruos. Es una gran tentación. Estoy hablando con ellos [por Universal Pictures y Bungie Films] y con Peter, pero no es cierto que por ello vaya a dejar de lado mis proyectos o a Hellboy 2. Si todo va según lo previsto, Hellboy saldrá adelante".

Tal y como hiciera Peter Jackson, Del Toro se declaró acérrimo seguidor de la serie Halo, motivo que le está empujando a escuchar las sugerencias de la productora del film. Al respecto, el director afirmó que: "Muchos de los videojuegos actuales no tienen un universo y un elenco de criaturas que me llame la atención. Pero este lo hace. El Jefe Maestro es un héroe icónico, es como una versión de Kroenen [el villano de Hellboy]".

A pesar de haber confirmado la existencia de negociaciones con Peter Jackson y Universal Pictures, Guillermo Del Toro dejó muy claro en todo momento que estas no habían tocado a su fín, y mucho menos habiendo llegado a buen puerto, como han afirmado diversos medios. Y es que tal y como el cineasta deja claro en sus declaraciones, la secuela de Hellboy es el eje de sus proyectos de futuro, siempre admitiendo lo atractivo de estar al frente de un producto como Halo (hecho factible si las fechas de rodaje de ambos largometrajes no llegan a "estorbarse", tal y como insinúa el mexicano). "Lo ideal para mí sería poder llevar a cabo Hellboy 2, y si para entonces Halo no está en marcha, yo estaría encantado de afrontarla. Realmente me fascinan las características técnicas y visuales de la licencia. Son juegos muy intensos y pienso que muy cinematográficos. Están estructurados en diversos caminos, como un film.

Halo

Halo sumerge al jugador en un conflicto intergaláctico con una colonia alienígena llamada Halo y unos invasores estelares conocidos como los Covenants como protagonistas. El jugador, armado con tecnología terrestre y extraterrestre, se enfrenta a todo tipo de enemigos a pie, en vehículos, al exterior y en laberínticas fortalezas.
Halo