Actualidad
Kojima habla de sus próximos proyectos
El artista nipón habla de MGS4 y Revolution.
La reputada publicación japonesa Famistu recoge en las páginas de su último número un par de extractos de las interesantes declaraciones que Hideo Kojima -uno de los grandes gurús de la industria, y padre de la serie Metal Gear- realizó durante el "The History and Future of Interactive Entertainment Summit", evento recientemente en la ciudad de Kioto, Japón. En ellas (entro otras muchas cuestiones) el genio creador se pronunció acerca del estilo visual que planea implantar en su próximo proyecto, el esperado nuevo capítulo de su serie predilecta; Metal Gear Solid 4: Gun of the Patriots, el cual ha sido anunciado en exclusiva para Playstation 3.
Según Kojima, el cuarto capítulo de la subsaga MGS no pretenderá buscar el fotorealismo en el sentido literal de la palabra, sino que indagará en un estilo visual más acorde con el universo en el que transcurrirá el título, y en el que ya se encuentra manos a la obra. Estas palabras sirven para alimentar la imaginación de los acérrimos de la serie, los cuales aún siguen planteando todo tipo de hipótesis derivadas del famoso "No place to hide" con el que el japonés quiso definir el concepto de su próximo proyecto. En esta ocasión, y haciendo referencia al citado estilo visual que introducirá MGS4, el mandamás del Kojima Productions Studio ha afirmado que nos veremos envueltos en un universo "Natural, no real", sin duda una nueva frase que a buen seguro recorrerá los foros de medio mundo, como ya hiciera la arriba citada.
Hideo Kojima |
Por otro lado, Kojima también dedicó unas efímeras declaraciones al proyecto que el nipón prepara para Nintendo Revolution, toda una incógnita hasta la fecha. Según Famitsu -una de las primeras en recoger las buenas sensaciones que el revolucionario pad del sistema causaron en el gurú nipón, así como en anunciar el proyecto que este prepara para dicha consola- el propio productor habría confirmado en Kioto la utilización del stick de Revolution en dicha producción, convirtiéndose de esta forma en uno de los primeros talentos de la industria en confirmar la utilización del "nunchaku" (la combinación de pad más el stick analógico que tan buena impresión ha causado entre los fans de los FPS) en uno de sus títulos. De la misma forma, Kojima afirmó que el título es completamente ajeno a la serie Metal Gear.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
- Acción
- Aventura
La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.