Actualidad

Posibles especificaciones técnicas y precio de Revolution

La consola podría costar entre 99 y 149 dólares.

Aún no han sido confirmados, pero los detalles del perfil hardware de la próxima consola de Nintendo empiezan a salir a la luz por parte de los desarrolladores que ya están trabajando en ella. Una de las características en las que menos dudas existe es la memoria. Al parecer, Revolution podría contar 16 Mbs de D-RAM, seguidos de una configuración de 24 y 64 MBs de T-SRAM.

Además, la consola dispondrá de 512 MBs de Flash RAM, y el procesador Broadway creado por IBM para la consola tendría 3 MBs propios. El Broadway será una versión avanzada del procesador Gekko de Gamecube con aproximadamente el doble de su velocidad, y la GPU denominada Hollywood podría igualmente duplicar los valores de la GPU Flipper de la anterior consola, aunque habrá que esperar a las cifras oficiales de Nintendo para precisarlo con exactitud.

/es/node/Según los últimos rumores, la compatibilidad de la consola con discos de 12 Gbs sería errónea, y finalmente aprovecharía discos de 4,7 Gbs que serían 8,7 Gbs en doble cara. Ante estos datos, que repetimos todavía no han sido confirmados pero sin duda se acercarán al producto final, los analistas prevén un precio de salida de unos 149 dólares, que los más optimistas rebajan incluso hasta los sugerentes 99$. (Fuente: ign)