Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos rumores acerca del largometraje de Halo

Asimismo, Peter Jackson habla sobre este y otros aspectos del film.

Actualizado a

Desde que se hiciera público el lugar que desempeñaría el laureado director neozelandés Peter Jackson en la adaptación de la serie "Halo" al celuloide, ubicado en la producción y no en la dirección de la película, muchos han sido los fans que han seguido la actualidad del séptimo arte, a la búsqueda de nuevas noticias acerca de la identidad del cineasta que se "atreverá" a llevar a cabo -máxime teniendo en cuenta los precedentes de este tipo de films- un producto cinematográfico basado en una licencia de esta magnitud. Recientemente, el medio especializado IESB ha levantado la liebre al haber situado al cineasta mexicano Guillermo Del Toro (Hellboy, Blade II, El espinazo del diablo) como el principal candidato para ocupar la silla de director y llevar las riendas del rodaje. Según el medio, diversas especulaciones apuntan a la existencia de una negociación entre el director y Peter Jackson, acerca de las condiciones a la hora de adaptar el best-seller videojueguil de Bungie.

Guillermo Del Toro

Por otro lado, el propio Peter Jackson (aún inmerso en la campaña de promoción de su último film, el remake de la mítica cinta "King Kong") se ha pronunciado acerca de este proyecto, uno de los varios que el cineasta tiene en mente. Tal y como ya ha declarado anteriormente, el prestigioso director -con una colección de galardones en su haber tras la saga "El Señor de los Anillos- ha afirmado sentirse atraído por el producto porque es "un fan de los juegos", además de haber justificado su presencia en el film desde la producción declarando que "Quiero tener un producto vistoso. Quiero divertirme y no trabajar duro desde la dirección. Actualmente prefiero estar en el equipo creativo antes que al mando". Contestando al resto de cuestiones acerca del proyecto que nos abarca, Jackson se mostró conforme con la opinión del entrevistador acerca de los filmes basados en videojuegos vistos hasta la fecha, los cuales según este "apestan". Prometiendo intentar no incurrir en esta fatua costumbre, el neozelandés confirmó una edición especial en DVD de la película de Halo llegado el momento, la no elección (al menos de momento) de intérpretes ni director, y lo grato de la buena acogida que tuvo el anuncio del largometraje en su momento.

Peter Jackson

Halo

  • XBX
  • Acción
Halo sumerge al jugador en un conflicto intergaláctico con una colonia alienígena llamada Halo y unos invasores estelares conocidos como los Covenants como protagonistas. El jugador, armado con tecnología terrestre y extraterrestre, se enfrenta a todo tipo de enemigos a pie, en vehículos, al exterior y en laberínticas fortalezas.
Carátula de Halo
9.5