Actualidad
[Torneo Tekken] Así seguimos la evolución del Puño de Hierro
El ganador viajará próximamente a Los Ángeles para la gran final
Tras la resaca del Rey del Puño de Hierro, podemos concluir que el Torneo se ha resuelto con un balance muy positivo. De los trescientos participantes inscritos de toda España fueron más de 200 los que finalmente se acercaron al Palacio de Congresos de Madrid. Todos los competidores se enfrentaron en un combate directo a un único round en siete rondas iniciales en 16 puestos con la correspondiente PlayStation 2 y el Tekken 5. Algunos mostraban maneras de líderes, otros simplemente repetían el típico combo que les daba resultado directo, ambos igual de lícitos.
Un verdadero cuadrilátero para los mejores momentos del campeonato |
Ronda definitiva antes de la semifinal: de los 7 supervivientes uno volvía a promocionar automáticamente, y se enfrentaría a los otros 3 ganadores. El vitoreo del público era constante, sobre todo en algunos combates realmente memorables: final round, un contrincante con la barra al mínimo y el otro al completo casi determinaban el resultado, pero varios golpes certeros del más débil le daba la victoria ante la sorpresa del propio oponente.
Durante todo el evento, para descansar entre ronda y ronda, intentando también contentar a los perdedores, se celebraban combates entre todos los asistentes, eligiendo entre ellos dos al alzar para dar al ganador diversos regalos: suscripciones a la revista oficial de PlayStation 2, juegos de Tekken 5 e incluso dos PlayStation 2. Combates entre ambos sexos, chicas contra chicas, e incluso uno entre los más feos. El premio era una de las PlayStation 2, y os aseguro que sólo por el esmero que pusieron todos merecían una.
La ganadora mostrando orgullosa su premio |
Paralelamente a torneo en sí, se animó a la gente a que viniera caracterizada de su personaje favorito de la saga Tekken, y el llamamiento fue menor de lo esperado. Apenas seis o siete disfraces, muy pocos para el premio que se otorgaría al ganador: una PSP. La ganadora fue Zoe, una chica disfrazada de Asuka, quien había puesto esfuerzo al máximo en su similitud con el personaje, 'tatuaje' incluido.
La entrada al lugar del evento lucía espectacular. |
Sony se mostró contenta con la organización del evento y el éxito de asistencia. No dudamos que Sony repetirán algún tipo de evento similar, aunque no por ahora. Le deseamos la mejor suerte posible a nuestro ganador español el la próxima final mundial. "¡A por ellos, oé!"...