Actualidad

Nuevas imágenes de DreamFall: The Longest Journey

Francisco Delgado Arrechea

Funcom tiene previsto terminarlo para primavera del próximo 2006.

Periódicamente, los creadores de DreamFall: The Longest Journey, Funcom, actualizan la web oficial del juego con nuevo material. En esta ocasión han colocado nuevas imágenes de la secuela del aclamado The Longest Journey, una aventura gráfica que llegó justo cuando pensábamos que el género estaba muerto. En ellas se puede apreciar el detalle con el que se están recreando los escenarios y personajes que, sin llegar a impresionar, está muy por encima de lo visto en la primera entrega. Está previsto que Funcom finalice el desarrollo de este título en primavera del próximo 2006.

/es/node/ArrayDreamFall nos llevará al siglo XXIII, donde una joven mujer destapa accidentalmente una conspiración relacionada con los sueños, una conspiración que puede conllevar la destrucción de los mundos gemelos de la ciencia y la magia. Enfrentada a misterios que no puede resolver por sí misma, deberá buscar ayuda en la única persona que podría tener respuestas: April Ryan, la heroína de The Longest Journey.

Podremos controlar tres personajes: Zoe Castillo, inteligente y experta; April Ryan, la oscura y enfadada rebelde; Kian, el misterioso y exótico asesino. Tres serán, también, los mundos que visitaremos: Stark, el mundo de la ciencia; Arcadia, el mundo de la magia; y The Winter, un lugar místico fuera del tiempo y el espacio, donde una casa negra mantiene un terrorífico secreto. Por otro lado, la jugabilidad se ha adaptado a los tiempos que corren, ofreciendo varias soluciones para un mismo problema, pudiendo utilizar tu cerebro, tus músculos, el escenario, o ítems que hayas conseguido. Incluso habrá cinemáticas en las que podrás actuar, al estilo Resident Evil 4, y partes en las que deberemos utilizar el sigilo. Y para ponerle la guinda al pastel, DreamFall soportará sonido 7.1, con una banda sonora orquestal de lujo.

Dreamfall: The Longest Journey

Tras el título de Dreamfall se esconde la secuela del aclamado The Longest Journey. La protagonista será una jovencita que vive en el siglo XXIII y que recurrirá a April Ryan, la protagonista del juego anterior, para desbartar una conspiración.

Dreamfall: The Longest Journey