Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Atari cierra otro trimestre de pérdidas

Las pérdidas en el segundo trimestre fiscal fueron de 25,2 millones de dólares.

Actualizado a

Atari no acaba de sacarse de encima los números rojos. Esta semana ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, y las pérdidas fueron de 25,2 millones de dólares, más que los 16,9 millones que perdió la empresa hace un año. Las ventas quedaron en 38,4 millones, también inferiores a las de hace un año, 68 millones. La razón de este descenso es el menor número de lanzamientos. Los títulos más destacados del trimestre fueron Fahrenheit, Dragon Ball GT: Transformation y Atari Flashback 2.

Fahrenheit (PC)

Atari también ha anunciado los resultados del primer semestre fiscal, que acabó con ingresos de 62,6 millones de dólares, respecto a los 176,1 millones de hace un año, y pérdidas de 58 millones.

El consejero delegado de Atari, Bruno Bonnell, comentó: "Hoy hemos anunciado los resultados del segundo trimestre en línea con las previsiones de Wall Street. Como se esperaba, en el primer semestre fiscal de 2006 hemos lanzado menos títulos respecto a años anteriores y en consecuencia hemos acabado con resultados inferiores a los niveles históricos. Sin embargo, hemos dado varios pasos definitivos, como cerrar estudios, invertir más en los proyectos y vender activos no estratégicos, que esperamos que sitúen a Atari adecuadamente para aprovechar el ciclo de negocio."

Atari lanzará antes del 31 de marzo de 2006 títulos como Desperados 2: Cooper's Revenge para PC, Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 (NDS), Driver: Parallel Lines (PS2 y Xbox), Dungeons & Dragons Online (PC), Totally Spies (GBA), Hasbro 4-Pack (NDS), Marc Ecko's Getting Up: Contents Ander Pressure (PS2, Xbox y PC), The Matrix: Path of Neo (PS2, Xbox y PC), TimeShift (Xbox 360 y PC) y Tycoon City: New York (PC).

Bonnell concluyó: "Como demuestra nuestro plan de lanzamientos, Atari prevé un segundo semestre fiscal mucho más potente con títulos de sagas de éxito como The Matrix, Dragon Ball Z, Dungeons & Dragons, Totally Spies y Driver. El entretenimiento interactivo sigue siendo uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria del entretenimiento. La nueva generación de consolas de Sony, Microsoft y Nintendo es sólo el principio de lo que llegará y pretendemos ofrecer títulos de calidad de sagas como Alone in the Dark, Test Drive y otras. La estrategia de Atari no ha cambiado: ofrecemos entretenimiento para el gran público cuando, como y donde quieran."