2K Games consigue la licencia de "El Código Da Vinci"
El videojuego estará basado en la película de próximo estreno, a su vez basada en el famoso best-seller.

2K Games ha anunciado hoy la firma de un acuerdo internacional, en exclusiva con Sony Pictures Consumer Products, para publicar y distribuir videojuegos para las consolas actuales basados en la película de El Código Da Vinci. Esta está siendo dirigida por el oscarizado Ron Howard e interpretada por profesionales de la talla de Tom Hanks y Audrey Tautou, y se basa en la novela de Dan Brown. Los juegos están en fase de desarrollo en The Collective, una división de Foundation 9 Entertainment. La publicación del primer juego de este acuerdo está prevista para mayo de 2006, coincidiendo con el estreno de la película. Sobre esta fecha también se publicará Da Vinci Experience, título de Nobilis que no posee los derechos ni de la película ni del libro y que, por tanto, contará una historia alternativa.
"Estamos encantados de colaborar con Sony Pictures en una de sus propiedades cinematográficas más esperadas", declaró Christoph Hartmann, director ejecutivo de 2K Games. 'El Código Da Vinci reúne todas las condiciones que persigue 2K Games al desarrollar juegos basados en películas".
Noticias relacionadas
Charles Cecil, diseñador del aclamado Broken Sword, se ha incorporado al equipo de desarrollo de The Collective para aportar su colaboración en el diseño del juego. El hilo argumental de El Código Da Vinci gira entorno a sociedades religiosas secretas, hechos ocultos del pasado y una venganza calculada, incluyendo grandes dosis de suspense y acción.
El Código Da Vinci de Dan Brown es el mayor éxito de ventas de todos los tiempos y ha ocupado durante más de dos años la lista de los libros más vendidos del New York Times. Además, se ha traducido a 42 idiomas y ha sido aclamado por los críticos de todo el mundo. Hasta el día de hoy, se han vendido más de 38,6 millones de ejemplares impresos de la novela, lo cual supone una media de dos millones de copias vendidas al mes.