Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Visitamos el camión de Xbox 360

La nueva consola de Microsoft fue mostrada en la localidad de Erandio (Vizcaya).

Actualizado a

los usuarios de Meristation en exclusiva comiencen a conocer en profundidad las opciones que otorgará Xbox 360, el nuevo sistema de videojuegos llevado a cabo por la compañía de Redmond. La inciativa en cuestión (ya aplicada con éxito en otras provincias españolas) obtuvo una notable respuesta de los videoadictos en el municipio vasco, pues en los tres pases de la demostración se alcanzó el aforo completo del vehículo, recibiendo en todos ellos la entusiasta respuesta del público, que abarrotó las localidades disponibles.

 /es/node/Array

Gabriel Beardon

De la mano de Antonio Cruz (manager de ventas de Microsoft) y del británico Gabriel Beardon (máximo responsable de la empresa tras esta maniobra de márketing), la demostración comenzó en el momento en el que la consola quedó despojada del manto tras el que se ocultaba, dejando a la vista de todos su nuevo y estilizado diseño. El público quedó definitavemente encandilado cuando la consola pudo ser examinada (y tocada) en profundidad por los presentes. Acto seguido, el pad inalámbrico (característica en la que hizó hincapié Beardon, pues supone una de las evoluciones más notorias respecto a la actual generación) recorrió la estancia de mano en mano, ante el murmullo de agrado generalizado. Y es que el nuevo mando conservará intactas todas las cualidades positivas del ya obsoleto Controller-S, modificando a su vez otros aspectos criticados por el sector en el pasado, como la inaccesible situación de los botones negro y blanco (habilmente sustituídos por dos botones laterales, oficialmente bautizados como RT y LT). Fue precisamente una de las novedades incorporadas en el pad el aspectó que más satisfación desencadenó en el lugar; hablamos, por supuesto del botón central, desde el cual podremos encender y apagar la consola, así cómo abrir y cerrar la bandeja del DVD, entre otras funciones.

Camión de Xbox 360

Cómo no podía ser de otra forma, fueron expuestas una vez más las dos opciones que tendremos de adquirir la consola desde su salida: por un lado, el Xbox 360 Core System; pack básico que incluirá la consola, un mando con cable y el cable de audio/vídeo de rigor (299 euros) . Por otro lado, tendremos el pack Xbox 360 (nombre oficial del producto, que no incluye la coletilla "Premium", tal y como se ha podido leer en los medios desde su anuncio) que contendrá todo lo anteriormente citado, además de los auriculares para jugar vía Xbox Live, un disco duro de 20 GB adherido al sistema (que podrá desprenderse del mismo y ser transportado), el cable Ethernet que permitirá nuestra conexión a Internet desde el primer día, y un cable de audio/vídeo compatible con los sistemas de HD (alta definición), todo ello por 399 euros, precio oficial expuesto a promociones. Tal y como se preveía, los conductores del evento volvieron a esclarecer la ya famosa campaña de reservas, con la cual podremos acceder (siempre y cuando efectuemos la reserva antes del día 30 del próximo mes de noviembre, abonando 30 euros por anticipado) a un 50% de descuento en uno de tres títulos a elegir, además de llevarnos de regalo un pequeño mando DVD -con el podremos dirigir todas las operaciones multimedia de nuestro recién adquirido sistema-, que tan sólo verá la luz junto a la primera remesa de consolas. Llegados a este punto, Antonio Cruz comenzó a explicar a los asistentes el trato de favor que la división europea de Microsoft ha otorgado al mercado español, al habérsele atribuído una cantidad de consolas para el día de salida teóricamente inferior a las previsiones de ventas (previsiones deducidas de la cuota de mercado de la que Xbox dispone en nuestras fronteras). Además de este hecho, cabe destacar que España es con casi total seguridad el "terreno" en el que Microsoft está efectuando la campaña de márketing más agresiva; buena prueba de ello es el ya citado descuento en un juego al reservar Xbox 360, algo que tan sólo está sucediendo en nuestro país.

Xbox 360, compatible con PSP

Tras el protocolo inicial, y una vez expuesta la información básica del producto (información que no pareció pillar a nadie por sorpresa) comenzó una tímida ronda de preguntas de la que los dirigentes salieron "indemnes". Inicialmente las cuestiones giraron en torno a temas anecdóticos como el cableado (los cables tendrán su propia salida óptica), la compatibilidad del sistema con monitores de PC (que no precisarán de formato panorámico ni características específicas para albergar la calidad de imagen de los títulos) o la duración de la batería de los mandos inalámbricos (que rondará las 25 horas de juego), para posteriormente tratar sobre cuestiones más álgidas, concretamente dos: la hipotética llegada a nuestra región de Perfect Dark Zero en edición de coleccionista y los planes de futuro de Microsoft en lo que a posibles adaptadores de formatos se refiere (en clara alusión al HD-DVD/ Blue Ray). En referencia al título de Rare, un usuario preguntó si su edición coleccionista está oficialmente anunciada en nuestra región, a lo que el mánager de márketing de Microsoft contestó con un escueto "casi" no demasiado desalentador, por lo que aún se mantienen en pie las esperanzas. Por otra parte, el propio Antonio Cruz aseguró que si bien el DVD9 es el formato estándar elegido por la compañía norteamericana para Xbox 360, este no será completamente definitivo, ya que será el propio mercado quien marcará la tendencia en un futuro. Aún así, el dirigente recalcó que a día de hoy, el espacio del que disponen los DVD9 es más que suficiente para albergar un juego de la próxima generación, siendo completamente innecesario el gasto adicional que supone la elección de HD-DVD/Blue Ray.

 de 
Disco Duro de Xbox 360

Tras la ronda de preguntas comenzó la indefectible demostración de las capacidades multimedia de Xbox 360, que maravillaron al gentío allí reunido. Reproducción de audio, visualización de vídeo y la compatibilidad del sistema con todo tipo de dispositivos fueron algunas de las "virguerías" que ejecutó la consola, todo a través de una sencilla interfaz que divide las posibilidades de la plataforma en diferentes pestañas o ventanas, un toque marca de la casa. Además, se hizo hincapié en la posibilidad de grabar contenidos en el HDD de la consola para posteriormente visualizarlos. También se concretaron algunas de las posibilidades que brindará el Media Center Extender, que permitirá la interacción total entre nuestro sistema de videojuegos con la televisión de casa, al poder acceder a la programación televisiva, para posteriormente grabar su contenido, entre otras cosas. Por otro lado, se enumeraron las mejoras con las que contará el servicio Live, entre las que destacan las Microtransacciones. Este pequeño servicio nos permitirá comprar una serie de puntos (bautizados cómo Micropoints o Microsoft Points), canjeables por todo tipo de actualizaciones lanzadas en Xbox Live. Como todo el mundo sabe, accederemos a la plataforma Live conectando nuestra consola a Internet, acción que podremos realizar, en palabras del británico Gabriel Beardon "conectando el cable ethernet de la consola al módem o router, o también enchufando un adaptador wi-fi con el que podréis jugar desde vuestra red inalámbrica o la de vuestro vecino" (risas). Al final de la demostración llegó la anécdota del día: en un momento jocoso, el inglés solicitó a los presentes una PSP con la que demostrar las posibilidades de interacción entre ésta y Xbox 360. Entre risas, uno de los presentes acudió a su vehículo particular para recojer la portátil de Sony. Al ser enchufada, todas las carpetas se visualizaron en la pantalla como si de un USB estándar se tratara, y en un arranque de espontaniedad, se mostraron diversas fotos de lo más curiosas, que provocaron las risas de los allí reunidos.

Demo Unit

Acto seguido fue mostrada la Demo Unit que podremos ver dentro de muy poco tiempo en las inmediaciones de las principales cadenas comerciales de la península. Esta Demo Unit estará constituída por un stand (de diseño estilizado) que incluirá lógicamente la consola, dos mandos inalámbricos aferrados al sistema y un televisor Samsung de 23'' con soporte para alta definición. Este stand será común en todos los comercios, y permitirá que los usuarios que tengan un efímero primer contacto con la consola no queden indiferentes (ni desinformados, ya que a los costados, el "artilugio" incluye diversas explicaciones sobre las posibilidades y el funcionamiento de Xbox 360). Por contra, quién ya posea la consola en cuestión no sólo podrá sacar partido a la Demo Unit, sino que además lo hará exprimiendo su mayor atractivo: los Demo Discs. Y es que siempre y cuando el Demo Unit pertinente esté equipado con un Demo Disc, la consola que reside en el stand estará permanentemente conectada a Internet buscando  actualizaciones para todo tipo de títulos. Habrá contenidos exclusivos de estos Demo Disc; que además de ofrecer contenidos adicionales exclusivos, permitirá a los usuarios que no dispongan de Internet acceder tanto a estos como a los también disponibles vía-Live. Los contenidos exclusivos de las Demo Disc serán descargados en nuestra Memory Card, para la que el stand cuenta con una ranura de entrada, presente junto a la toma de auriculares.

Finalmente, los asistentes pudimos deleitarnos ante el plato fuerte del acto: la presentación de los títulos. Inicialmente, y en la pantalla principal, Grabiel Beardon inición una partida a PGR3 en el circuito de Brooklyn, en el que el inglés manejaba un Ferrari de aspecto imponente, cuyo chasis contaba con un acabado impresionante, que aderezado con los reflejos y la sensación de velocidad lo convierten en una delicia jugable. En un momento dado de la carrera, Beardon congeló la imagen con el Photo Mode e introdujo la cámara en un callejón aleatorio del circuito. Para deleite de todos los presentes, este callejón contaba con algo más de tres kilómetros de horizonte en el que podían admirarse todo tipo de detalles en los elementos del mismo, los cuales están llevados a cabo en 3D, desde el público (que contará con diversas animaciones, e incluso se apartará a nuestro paso por el circuito) hasta la más nimia de las vallas de seguridad. Impresionante. Cuando los presentes pudimos tener un primer contacto con los títulos, los murmullos entusiastas se sucedieron. DOA4, Kameo, PDZ y el citado PGR3 se dieron cita de forma jugable en el acto (la huelga de trasnportes impidió la presencia de las third parties en el tráiler). PDZ agolpó a la mayoría de jugadores y fue la pieza de software más codiciada por todos, además de la que más expectación levantó. DOA4, por su parte, protagonizó los mejores "piques" de la tarde, mientras que el modo multijugador de Kameo y PGR3 hechizaban al resto del personal.

Project Gotham Racing 3
Camión de Xbox 360

El camión promocional de Xbox 360 tendrá varias jornadas de descanso (tras haber dejado atrás Siero, Santander y País Vasco) , concretamente hasta el día 27 del presente mes, fecha en que aparecerá por Barcelona. Esta atractiva iniciativa le está sirviendo a Microsoft para dar a conocer al público su próximo sistema, que verá la luz el día 2 de diciembre en todo el continente. Cabe recordar que las entradas para el vehículo en cuestión pueden conseguirse a través de Meristation.

Camión de Xbox 360

Perfect Dark Zero

  • 360
  • Acción
Primera incursión de Joanna Dark en Xbox tras incorporarse Rare a Microsoft Game Studios y en forma de precuela donde descubriremos como Joanna se convirtió en agente Perfect Dark. Compatible con Xbox Live para cooperativo o versus.
Carátula de Perfect Dark Zero
8.5