Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quake 4 para PC ya disponible

En edición normal y especial, esta última con interesantes extras.

Actualizado a
Ampliar

Activision ha anunciado hoy el lanzamiento de Quake 4, la esperada secuela de Quake 2. Desarrollado por Raven Software con la producción ejecutiva de Id Software, Quake 4 sumerge a los jugadores en una lucha desesperada por la supervivencia de la Tierra frente a los despiadados Stroggs. Disponible hoy en la versión PC, Quake 4 también se está desarrollando para Xbox 360 y su lanzamiento coincidirá con el de la consola.

La historia nos traslada al siglo XXI, donde Los Strogg, una raza de bárbaros alienígenas, invaden la Tierra. Aunque en un principio se creía que su intención era esquilmar al planeta de sus recursos naturales, la humanidad pronto se dio cuenta de que los Strogg únicamente buscaban los restos de aquellos a quienes habían asesinado. Los Strogg y los humanos lucharon durante años, y al final los humanos lanzaron un contraataque en Stroggos, el planeta natal de los Strogg. Las primeras fuerzas de asalto terrícolas se encontraron con una resistencia feroz y fueron prácticamente aniquiladas por un arma de defensa del planeta de los Strogg, "El gran cañón". Sin embargo, un marine fue capaz de penetrar en la superficie del planeta alienígena, destruir las defensas planetarias de los Strogg y derrotar a su líder: Makron. Ese fue el final de Quake 2 y punto de partida de esta cuarta entrega.

De esta forma, Quake 4 comienza cuando la Tierra lanza una nueva ofensiva contra el planeta natal de los Strogg en un intento desesperado por terminar la guerra de una vez por todas. Controlaremos a Matthew Kane; nuestra misión será desactivar el "Nexus" (el cerebro colectivo de los Strogg) y acabar con la guerra de una vez por todas, atravesando entornos interiores y exteriores repletos de acción. En varias ocasiones podremos combatir codo con codo con otros miembros de nuestro escuadrón Rhino y otros escuadrones, incluyendo la posibilidad de conducir varios vehículos.

Sin duda, uno de los detalles más interesantes que nos propone el juego es convertirse en un Strogg; las horribles modificaciones nos permitirán interferir y manipular el mundo de los Strogg en formas que ningún humano antes ha sido capaz. En cuanto al aspecto multijugador, promete basarse en el estilo, la velocidad y la sensación general del popular Quake 3 Arena, permitiendo a los jugadores asumir el papel de un Strogg o un Marine en los modos combate a muerte, combate a muerte en equipo y capturar la bandera.

Quake 4 sale hoy a la venta al precio recomendado de 54,95 euros en su edición normal, y 69,95 euros en su edición especial. Esta incluye los siguientes extras: un DVD con The Making Of de Quake 4 y el juego original y completo Quake 2 con sus dos expansiones: The Reckoning y Ground Zero.

Quake 4

  • PC
  • 360
  • Acción
Quake, la saga creada por id Software, regresa, pero esta vez de la mano de Raven Software.
Carátula de Quake 4
8.5